Entre grillos…por Darío Ogaz
*El Superman deliciense
*****Lanzaron a sus mejores ‘gallos’
*****Los nervios de Piña…los nervios de muchos
Acto I.- Por fin se llevó a cabo el tan esperado protocolo de inicio de entrega-recepción de las administraciones, la actual encabezada por Heberto Villalobos y la entrante dirigida por Mario Mata Carrasco.
Acto II.- El acto empezó con veinte minutos de retraso, no se sabe si para irnos acostumbrando a lo que viene, o como cerrojo de la administración que ya se va.
Acto III.- Tanto el alcalde saliente como el entrante llegaron acompañados de sus mejores ‘gallos’, los cuales dicho sea de paso fueron nombrados coordinadores generales para este trámite de entrega y recepción.
Acto IV.- Por el alcalde saliente Heberto Villalobos se nombró a Aurora Solís la flamante tesorera (que fue maquillada en esta administración con un horroroso título que nadie recordará en breve).
Acto V.- Por el alcalde electo Mario Mata hizo su aparición triunfal Heberto Herrera Alonso, quien será el mandamás en este proceso, y pieza importante en la futura administración municipal.
Acto VI.- Entre los testigos por el alcalde Villalobos estaba Rodolfo Piña. Quien por cierto, fue el único soldado que portó la camisa bordada que se les obsequio a los funcionarios de primer nivel. Los demás ni se acordaron, de seguro pensaron: ya pa’ que.
Acto VII.- El ingeniero Piña se mostró muy nervioso durante el protocolo; se removía de manera constante en su asiento, se frotaba las sudorosas manos, se volteaba para un lado, luego para otro…quizás pensaba en la letra pendiente por pagar.
Acto VIII.- Por el equipo azul llamó la atención que en este comité fueran incluidos los regidores priístas. Un servidor no lo podía creer, y volví a leer la lista una y otra vez, luego me pellizque para despertar…y tuve que ir a preguntar a la comitiva si eso era cierto, y me dijeron que si…y luego yo sin creer aun les pregunte: y si se les rajan o se ‘enferman’ de última hora?…y me dijeron que no, que ya estaba hablado entre las cúpulas y que chin, chin el que se raje.
Acto IX.- Al continuar leyendo la lista me di cuenta que en Delicias tenemos a un Superman y no nos habíamos dado cuenta… ¿Estaremos ciegos o qué?
Acto X.- Pues resulta que el Superman deliciense es nada más y nada menos que el futuro síndico municipal, Eliseo Compeán, quien fue comisionado para llevar a cabo revisiones en los siguientes departamentos: Finanzas Públicas, Inventario Municipal, Presupuesto Municipal, Patrimonio Documental, Archivo, y Gobernación Municipal.
Lo bueno es que no está casado si no lo divorcian de inmediato.
Acto XI.- Al final se firmó el acta correspondiente y colorín colorado este cuento apenas ha iniciado.
Hasta la próxima, Dios mediante.
Quejas, tips, sugerencias y demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com
eliseo
September 27, 2010 at 8:50 pm
q tal dario aqui leyendo, sigo tus comentarios un saludo ya me voy poniendo la capa jaja , estamos auxiliando en la entrega de recepcion en las diferentes areas el equipo de la sindicatura . un abrazo q estes bien