Algunos jóvenes están haciendo mal uso de becas escolares, denuncian
Camargo, Chih.-Mala imagen de jóvenes comprando cerveza y organizando fiestas, otros más entrando en conflicto con sus padres al no querer entregar el dinero a la familia, algunos de los efectos que desde el pasado martes está generando la entrega de 3 mil 600 pesos de beca “Benito Juárez” que otorga la federación a todos los alumnos del nivel medio superior.
Múltiples versiones señalan a jóvenes en expendios licoreros comprando cerveza y vino. Existen registros de algunos que arribaron ebrios a sus hogares. También quien enfrentaron a sus padres que le pidieron la entrega de todo o parte de los 3 mil 600 pesos y que en reacción, algunos hasta de la casa se fueron.
Al respecto, la directora de Educación y Cultura Municipal Luz Imelda Iñiguez, dijo que es un crimen que algunos jóvenes estén destinando la beca federal para comprar alcohol, tabaco o algún otro distractor de este tipo. Queda claro que la aportación federal producto de los impuestos de todos está dirigido a evitar la deserción de las escuelas y aligerar la carga económica a los hogares.
Lamentable que asuntos como los denunciados estén ocurriendo. Esto es verdaderamente irresponsable en un escenario en el que las familias recurren todos los días por apoyos económicos para solventar apuros, concluyó la funcionaria.
Últimos comentarios