Home » Algodoneros » No a la sindicalización de empleados de confianza: Acción Nacional

No a la sindicalización de empleados de confianza: Acción Nacional

presi...Delicias.- El Partido Acción Nacional por conducto de sus directivos encabezados por el químico Miguel Angel Abundis, se pronunciaron en contra de la sindicalización de un grupo de empleados de confianza que pretende cobijar el sindicato  de trabajadores al servicio del municipio.

Miguel Angel Abundis señaló que existen empleados de confianza con más de 20 años de trabajo, los cuales pretenden que se les jubile, lo cual no es posible, ya que el municipio no cuenta con un fondo especial o fideicomiso.

Además los trabajadores de confianza deben ceder su lugar a gente nueva cada vez que se cumplen los ciclos de los gobiernos municipales y estatales.

Son 43 los trabajadores de confianza que se resisten a dejar su puesto, pese a lo establecido en el Código Municipal Para el Estado de Chihuahua, en los Artículos 76 y 77.

¨De no poner un alto a esta situación pronto el municipio estará destinando gran parte de su presupuesto al pago de jubilados y pensionados y habrá muy poca  obra social, no habrá becas, desayunos, ni pavimentación de calles, etc¨, concluyó el ex sindico municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *