Concluye Jesús Valenciano su gestión como presidente internacional de la organización Club Activo 20-30
*Destaca el apoyo a alrededor de 350 mil niños
*Seguirá el trabajo con la ONU en pro de la niñez desprotegida
Más de 350 mil niños apoyados en temas de salud, así como el trabajo que se realiza con la ONU en pro de la niñez desprotegida, fue parte del informe de actividades que presentó Jesús Valenciano García, quien concluyó su gestión como Presidente Internacional de la Organización Club Activo 20-30.
Lo anterior ocurrió este fin de semana durante la LIX Convención Internacional celebrada en Bogotá, Colombia, donde Valenciano García, dijo estar muy contento por el trabajo que se realizó en beneficio de niños y niñas que habitan los países donde se encuentra la Organización Club Activo 20-30.
Durante el informe se destacó que la Organización apoyó con 15 millones de dólares a alrededor de 350 mil niños a
través de diferentes temas, como salud, valores, educación, entre otros.
Ante los asistentes señaló que dicho apoyo se transformó en diferentes beneficios, por ejemplo, en Costa Rica se adquirieron cámaras hiperbáricas para atender a niños quemados de Centro y Sudamérica, o como en Delicias, con el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños o el gran trabajo que realiza Fundación Vida.
Otro aspecto que destacó, fue el trabajo que actualmente desempeña la Organización Club Activo 20-30 que colabora con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Unicef, para concretar recursos en beneficio de la niñez desprotegida principalmente los niños migrantes, y que se permita continuar con proyectos como los que ya existen en Juárez y Chihuahua, e implementarlos en la región Centro Sur del Estado.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para agradecer a Dios por permitirle ocupar este cargo honorario, y a sus padres, a su esposa e hijos, por todo el apoyo que le brindaron durante todo este tiempo en el que se desempeño como Presidente Internacional de la Organización Club Activo 20-30.
Además, recordó a quienes lo iniciaron en el servicio a la comunidad, el sub director del Tecnológico de Delicias, Juan
Carlos Sandoval, así como a dos personajes destacados en el club y en Delicias, el químico Óscar de la Rosa Pereyra y Raúl Burrola Almanza, que gracias a sus enseñanzas logró ocupar tan importante encomienda.
“Pretendemos que cada vez más la gente de Delicias pueda aspirar a cargos nacionales o internacionales, siempre con el objetivo de ayudar a más niños, también para que en Delicias haya más eventos y acciones que beneficien a la niñez desprotegida”, finalizó.
Últimos comentarios