Camargo, Chih.-La temporada de proliferación de serpientes en el entorno agrícola continúa en la región. Ayer, en un domicilio tuvimos el reporte de una víbora casera. Los elementos de bomberos la capturaron y la liberaron en su hábitat natural, informa el coordinador de la unidad municipal de protección civil Héctor Tadeo González.
Este año ha sido similar al pasado con la diferencia que viene predominando la víbora de cascabel sobre la casera. En lo que va de la temporada han sido siete las personas mordidas por serpientes, principalmente en los campos de cultivo. Por fortuna el sector salud ha contado siempre con los anti sueros y nadie registra mayores problemas, ni tampoco se contabiliza deceso alguno.
Tener mucho cuidado en la zona de víbora de cascabel, principalmente en la zona agrícola de bombeo. Se recomienda capturar y liberar. En la mayoría de los casos las encontramos muertas por los propios afectados. Las que capturamos en traspatios de viviendas regresan vivas a su entorno, aseveró el jefe
Últimos comentarios