Austeridad y honestidad es nueva forma de gobierno: Amlo
Ciudad de México.- El presidente López Obrador señaló que la “marca de su gobierno” es la lucha contra la corrupción, en la cual su propuesta de austeridad es determinante para poder hacer llegar recursos a la población.
“Si me piden expresar en una frase cuál es la estrategia de este gobierno, respondo: acabar con la corrupción y con la impunidad”, afirmó.
Destacó el combate al robo de combustible, donde acusó a la Secretaría de Hacienda de “ver como normal” y “dar por descontado” las pérdidas al gobierno por las tomas clandestinas provocadas por el crimen organizado.
“Nos tocó decir basta. No fue fácil, los grupos delictivos hicieron rupturas deliberadas para dejar sin abasto al país, pero gracias al apoyo de la gente, que resistió la escasez de gasolinas por tres semanas, hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”.
Señaló además que parte de la austeridad del Gobierno de México incluye la reducción de gastos en lo que consideró “lujos y despilfarros”.
Recordó que, en administraciones pasadas, había en el Ejecutivo Federal funcionarios que ganaban hasta 700 mil pesos mensuales.
Destacó que los funcionarios tienen prohibido viajar en aviones y helicópteros privados. “Era el colmo que se usaban los helicópteros para ir a jugar golf. Eso se terminó. Ya está en venta el avión presidencial y 71 aeronaves al servicio de los altos funcionarios públicos”, afirmó.
“El que lucha por la justicia, no tiene nada qué temer”, afirmó el mandatario.
Últimos comentarios