Home » Opinión » Se desborda la pasión beisbolera…por Melchor Silva

Se desborda la pasión beisbolera…por Melchor Silva

¿Por qué están ocurriendo acontecimientos tan bochornosos dentro del mayor espectáculo deportivo que tenemos en Chihuahua?

La pasión de los aficionados se desborda por varios motivos: la esperanza, la ilusión de ver ganador a su equipo y la frustración de verlo caído hace que la gente se transforme y se vuelva agresiva.

Las porras han pasado de las insultos a las agresiones físicas, las acusaciones son mutuas entre seguidores de uno y otro equipo argumentando que así como nos trataron ustedes los tratamos ahora nosotros y es el cuento de nunca acabar.

La ingesta sin medida de bebidas alcohólicas convierte en energúmenos a la gente y protestan con palabras altisonantes y ofensivas la decisión de los ampayers.

Fanáticos que ondean la bandera de su equipo frente a la porra contraria en evidente actitud retadora.

Un factor que nunca han querido atender las autoridades deportivas es el pésimo manejo de los sonidos de los estadios, los encargados se dan vuelo con gritos destemplados apoyando a su equipo con gritos estridentes y desagradables arengando a sus seguidores además del pésimo gusto musical con canciones no apropiadas para un recinto deportivo, esto también provoca violencia, la convocatoria es letra muerta en este sentido porque los encargados o no la leen o les vale un soberano comino. El volumen es muy exagerado con altos decibeles que taladran los tímpanos.

Otro punto importante es el sobre cupo, la voracidad de los directivos no tiene límites pues venden hasta el menor espacio posible aunque represente incomodidad para los asistentes con tal de llenar de dinero sus arcas. Protección civil debe de actuar y no permitir esto.

Los medios de comunicación que inflan demasiado a su equipo haciendo creer a los aficionados que son invencibles y que culpan a los ampayeres cuando llega una derrota. Hace falta ser más objetivos por la gran influencia que tienen sobre la afición.

Viene la etapa final y si no se toman las debidas precauciones ésto puede salirse más de control y empañar aún más este maltratado torneo. Ningún título debe estar por encima de la integridad física de las personas, primero está la seguridad, conserven la calma y disfruten sin apasionamientos de este hermoso deporte que tantas emociones nos brinda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *