Chihuahua, Chih.- De acuerdo a datos estadísticos del Instituto Chihuahuense de Salud Mental con relación a profesiones y suicidio, durante el primer semestre de 2019, los empleados vendedores y agricultores encabezan las cifras, mientras que las profesiones y ocupaciones que menos suicidios registran son cantinero, carpintero, comerciante y empresario.
De 175 casos totales, de empleados vendedores se presentaron 27 equivalentes al 15 por ciento del total y de agricultores y jornales 16 que corresponde al 9 por ciento. Estudiantes y desempleados también destacan en este rumbo, de personas en etapa escolar se registran 13 casos equivalentes al 7 por ciento y de personas sin empleo ocurrieron 11 casos que equivalen al 6 por ciento.
Personas dedicadas a la minería, supervisores y técnicos también destacan en los índices de menores casos de suicidio, caso contrario los albañiles, pensionados y amas de casa mantienen niveles de entre 5 y 4 por ciento con hasta 8 casos.
En el 42 por ciento de los casos, equivalente a 73 personas que cometieron suicidio, no se especificó su ocupación. Del total de casos 139 corresponden a hombres y 36 a mujeres y en el 73 por ciento de los casos las víctimas mueren por ahorcamiento.
Últimos comentarios