Posibilidades de lluvias en todo el estado, anuncian
Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado, mantiene el aviso preventivo para lunes 30 de septiembre, martes 01 de octubre, miércoles 02, y jueves 06, ante la presencia de lluvias y posibles deslaves en cerros y caminos, así como de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio chihuahuense.
Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal informó que los remanentes de la tormenta tropical “Narda”, localizada sobre las costas del Océano Pacífico, provocará lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad.
Para este lunes 30 de septiembre se prevén lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidente, suroeste, centro y norte, incluyendo Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Guadalupe.
De dispersas a moderadas en las zonas norte, noroeste, sur, sureste, suroeste noreste, principalmente en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.
Mientras para este martes se pronostica ambiente caluroso por la tarde y templado por la mañana, acompañado con lluvias de fuertes a muy fuertes en las zona noroeste y occidente, incluyendo Ascensión, Namiquipa, Buenaventura, Guerrero y Bocoyna; de moderadas a fuertes en las zonas norte, suroeste, centro, sur y noreste, incluyendo Juárez, Guadalupe., Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Parral y Ojinaga; de dispersas a moderadas en la zona sureste, incluyendo Camargo y Jiménez.
Entre tanto, para el próximo miércoles 2 se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste, incluyendo Janos, Namiquipa, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Matamoros, Jiménez y Camargo; y de dispersas a moderadas en las zonas norte y noreste, incluyendo Guadalupe y Ojinaga.
La CEPC exhortó a las personas que conduzcan por carreteras que extremen precauciones, debido a que las condiciones climáticas podrían causar deslaves de cerros y caminos e inundaciones repentinas, para no cruzar arroyos y avenidas inundadas.
Últimos comentarios