Lucha Culiacán por regresar a la normalidad tras balacera
.- Varias horas después de que se registrara el enfrentamiento a balazos y quema de autos por el intento de captura de de Ovidio Guzmán, Culiacán aún tiene carros calcinados abandonados en múltiples puntos de la ciudad.
Cabe señalar que la balacera y el fuerte operativo de las fuerzas criminales ocurrió luego de que se registrara un intento de captura de Ovidio Guzmán.
Solo 35 elementos acudieron a
detener al presunto capo, quienes rápidamente se vieron superados en número y tras el caos que fue generado tanto en la ciudad como en las cacetas, tuvieron que abandonar la misión.
Aún sus calles reflejan el grado de violencia que ejercieron los criminales con “narcobloqueos”, donde camiones, trailers y un camión de volteo fueron quemados en vialidades como; Rotarismo, Enrique Sánchez Alonso, Josefa Ortíz de Domínguez, están las pesadas unidades tapando algunos carriles generando tráfico y desesperación entre quienes a vuelta de rueda esperan llegar sus lugares de destino buscando rutas alterna.
La mayoría dejaron a la población sin el medio de transporte de mayor demanda, pero si, vehículos de plataformas privadas mantienen alta tarifas por la alta demanda, ya que hay quienes de una u otra forma buscan llegar a sus trabajos, aunque la actividad comercial esta paralizada tanto en bancos, como farmacias, tiendas de autoservicios, negocios de comida rápida, restaurantes, y algunos supermercados, además de que las tiendas departamentales cerraron sus puertas al público aumentando así, la necesidad de la población por adquirir sus alimentos y demás artículos.
Últimos comentarios