Chihuahua. Chih.- Julian Lebaron, activista de la comunidad Lebaron, acusó a los gobiernos de los estados de Chihuahua y Sonora de complicidad con los criminales, por no protegerlos.
En una entrevista que dio junto con su tío Adrian Lebaron a Ciro Gómez Leyva en la Ciudad de México, explicó que los gobiernos tanto del estado como de la República, son cómplices de los grupos delincuenciales por no proteger a la sociedad de ellos, y por no permitir que las distintas comunidades se puedan defender.
“Nosotros estuvimos en comunicación y por eso acuso al Gobierno del Estado de Chihuahua y al Gobierno del Estado de Sonora, por complicidad con esta masacre, ellos tienen un monopolio con los servicios de seguridad y al igual que el presidente de México nos prohíben tener los instrumentos con los que nos están asesinando”, comentó.
Julian Lebaron mencionó que los tripulantes de la camioneta de la masacre del tres de noviembre, en su mayoría niños y las dos mujeres, fueron ultimados con impactos de arma de fuego a corta distancia, robando el bolso de Cristina y que en el video se escucha a uno de los sujetos gritar “quémenlos”.
Por su parte, Julian Lebaron calificó a la autoridad como “criminal” por no defenderlos y además prohibir los medios de que ellos se puedan defender.
El papá de Cristina, quien fuera acribillada junto con sus hijos, mencionó que ya había vuelto tres veces a La Mora para reconstruir la escena de los hechos.
Respecto a las investigaciones de estos hechos sangrientos, Julian Lebaron, a quien ya lo designaron como vocero, mencionó que la Guardia Nacional cuenta con un video de como es que sea dio el ataque, el cual no ha visto pero que le narró su tío.
“Hay un video de ese incidente porque yo estuve con mi tío, reconstruyendo la escena y hay un video que obtuvo la Guardia Nacional, no se como le hicieron pero muestra a 12 o 15 personas vestidos de militar, de negro, yo no lo vi pero el hermano de Cristina, que levantó a su hermana muerta, él si la vio”, comentó.
Últimos comentarios