Fallece Paquín Estrada, ex mánager de Algodoneros de Delicias
Sonora.– Expeloteros de los Mets de Nueva York, mánager de varios equipos de la Liga Mexicana, e timonel de los Algodoneros de Delicias, Francisco ‘Paquín’ Estrada Soto murió.
Paquín Estrada se encontraba enfermo y hospitalizado en su natal Navojoa, Sonora, luchando por su vida, hasta que finalmente perdió la batalla.
Originario de Navojoa, Sonora, donde nació el 12 de febrero de 1948, Estrada será presentado este miércoles por la directiva de Algodoneros, que busca el ansiado título que no gana desde el año 2010.
El experimentado manejador como jugador se desempeñó en la posición de receptor y participó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y Grandes Ligas (GL).
Con una carrera de 30 años como jugador debutó en 1966 en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México, equipo con el que militó 26 temporadas, alternando con equipos como Ángeles de Puebla, Piratas de Campeche, Bravos de León y Petroleros de Minatitlán, Veracruz.
Contando con apenas 16 años de edad, en 1964 Paquín debutó en la Liga del Pacífico con los Mayos de Navojoa, equipo que defendió durante 30 temporadas consecutivas, alternando con Yaquis de Cd. Obregón, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.
Fue campeón en el Pacífico en las temporadas 1982-83 y 1984-85 con los Tomateros.
Y en 1971 disputó un juego de Grandes Liga enfundado en la franela de los Mets de Nueva York.
Se encuentra en el nicho de los inmortales, en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el año 2000.
Como entrenador obtuvo tres títulos en la Liga Mexicana de Beisbol en 1983 y 2004 con Piratas de Campeche y en 1990 con los Bravos de León.
En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) como manejador consiguió siete gallardetes de los cuales seis fueron con Tomateros de Culiacán y uno con Mexicali.
Ganador de tres Series del Caribe o Clásico Mundial. Uno con Mexicali en 1986 como jugador y dos como entrenador en 1996 y 2002 con Tomateros de Culiacán.
Descanse en paz Francisco ‘Paquín’ Estrada Soto.
Últimos comentarios