Delicias, Chih.- “Desde el principio nos sumamos a esta iniciativa de Marisela Terrazas porque es una ley que garantiza trámites ágiles y seguros en favor de los menores”, dijo Jesús Valenciano luego de que se aprobara este nuevo ordenamiento.
Se refirió a los candidatos y personas que desean adoptar un menor, los cuales también son beneficiados con esta ley pues “la esperanza para ellos crece toda vez que a partir de enero contaremos con un marco legal que dará veracidad a cada trámite”, resaltó.
Valenciano subrayó que con esta ley se garantiza la restitución del derecho que tienen los menores para pertenecer a una familia, “podrán integrarse con todas las de la ley y creo esta norma sustituye los criterios de asignación que desde hace muchos años se venían empleando”.
El legislador por Delicias, integrante de la Comisión de Familia y Asuntos Religiosos, dijo asimismo que esta nueva ley fortalece la institución de la familia como piedra angular de toda sociedad cuyo mecanismo dará certeza a los trámites, así como esperanza para niños que viven bajo la tutela del estado.
Valenciano García se refirió a la integración de “un Consejo Técnico de Adopciones quien atenderá esta ley y todos los casos en proceso, así como los requerimientos y procesos que son propios para una adopción apegada a la ley que garantice subsistencia, servicio médico, vivienda, educación y formación para los menores; pero que también da tranquilidad a quienes adoptan”.
Chihuahua es de los pocos estados que han emitido una disposición legal para esta materia, la cual cobrará vigencia a partir de enero próximo.
Últimos comentarios