“A ver, hay tres mil millones de pesos de ingresos de la rifa y dos mil millones de pesos que vienen del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, habrá cinco mil millones de pesos en una bolsa ya; esos dos mil del instituto van para premios”.
Ahora, ¿a dónde se van los recursos?
“Primero, dos mil se van para premios, dos mil 400 se van para salud, que es el equivalente a dos mil 500 aproximadamente; y luego tenemos costos de la rifa que son aproximadamente 130, algunos pagos adicionales que se tienen que hacer por ISR para que sean netos los 20 millones de pesos y otros gastos que estamos asumiendo que podrían llegar a un total casi de cuatro mil 800…”
“Cuatro mil 800, de los cinco mil, quedan todavía 200 millones de pesos adicionales”.
“Estamos esperando que la Secretaría de Hacienda nos diga cuánto va a ser el costo del IEPS, se está revisando la base exacta, pero ahí hay 200 millones de pesos”.
“Con eso ya se pagaron los premios, se mandó el dinero a salud y se pagaron los costos de la rifa de estas dos fuentes de recursos, repito, de tres mil millones de pesos de ingresos de la rifa y de dos mil millones de pesos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.
¿Dónde queda Banobras?
“Banobras, vamos a hacer una transacción intragobierno, porque esto es una deuda entre partes, donde se va a llevar a cabo un aprovechamiento al banco, con eso se va a pagar el adeudo, solamente el adeudo, los intereses ya no se tendrán que pagar, o se buscará otra bolsa dentro de la tesorería o del fondo también de vivienda que tenemos, que podríamos hacer una disminución de capital y con eso vamos a dar por terminado el arrendamiento”.
“Repito, el arrendamiento es entre gobierno, por lo tanto, el dinero se está moviendo de una bolsa a otra y no tiene un impacto en las finanzas públicas del gobierno federal”.
“Cuando se venda, el avión ya va a estar libre de arrendamiento. Cuando se venda y al precio que se venda, esos recursos son recursos adicionales que se podrían mandar a Salud, como lo ha decidido ya el presidente”, dijo Jorge Mendoza Sánchez, director General de Banobras
Últimos comentarios