Home » Delicias » Se cumple un año de la visita de Isela Vega a Delicias

Se cumple un año de la visita de Isela Vega a Delicias

Hace un año estuvo en Delicias la actriz Isela Vega, dijo: “La Ley de Herodes, qué película”.
Por Jesús José Meléndez–
ISELA
Sin duda una mujer de mucho carácter, con presencia fresca, orgullosamente sonorense, habla fuerte como los del norte y recuerda su paso por el cine nacional desde los 70, 80, 90 y su trabajo en el nuevo siglo. “Sí, de mis últimas películas La Ley de Herodes es una cinta que todo mexicano tiene que ver, bueno, creo que ya vio”, aseguró Isela Vega, en su vista a Delicias en las afueras del Teatro de la Ciudad.
La reconocida artista consideró que es una nueva época en el cine nacional, que retrata lo que pasa en la sociedad actual y esta película en particular se hizo cuando la censura era muy severa, “yo cuando leí el libreto le dije a Luisito Estrada, director y productor, a poco te van a dejar hacer esto, ‘sí, sí, ya estuvo, no hay que andar con medias tintas’, me dijo”, comentó, agregando “sí, trataron de boicotearla a la salida, pero al ir a un festival a Acapulco, allí le hicimos borlote al Gobierno y allí ya salió la película”, dijo.
En esta época es un cine más real, menos romántico o popular, es más duro, pero es válido, consideró; “y lo bueno es que nos están dando oportunidad a nosotros”, aseveró quien en su época fue considerada como un símbolo sexual del cine mexicano.
Desde el punto de vista humano es una persona que piensa que para ser feliz no hay que depender de nadie, “la felicidad debe de brotar de nosotros para poder llamar cosas buenas, hacer lo que nos gusta nos mantiene vivos y claro que esto te permite vivir, que no te vayas a morir de hambre, ni tan pobre ni tan rico”, indicó entre bocanas de humo que “jalaba” de su cigarro.
Le encanta el norte, “la gente es muy amable, muy empática, me gusta Chihuahua, yo soy de Sonora, en algo nos parecemos, su estado es una maravilla, la gente con su ánimo y camaradería y lo más importante, tienen a su Pancho Villa, ya con eso para qué quieren más, tremenda historia”, dijo y se despidió.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *