Home » Titulares » Conductora rosalense atropella a ciclista deliciense

Conductora rosalense atropella a ciclista deliciense

 

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado

IMG-20200218-WA0105[1]

Delicias, Chih. Previo a  la Séptima Edición de la Clásica “Jesús Manuel ‘Bombón´ Lozoya”, que se corre el próximo domingo 23 de febrero, el ciclista deliciense Presciliano Díaz, de 56 años de edad, resultó con fractura de clavícula y su bicicleta inservible tras ser atropellado este martes a eso de la 1 pm aproximadamente a la altura del CBTa No.2, informó el organizador de la justa, Juan Carlos Lozoya Guzmán.

Díaz, quien fue atropellado por una mujer de Rosales, se entrenaba para esta importantísima justa e incluso ya estaba listo e Inscrito para dicho evento en memoria de “Bombón” Lozoya, quien murió trágicamente mientras entrenaba rumbo a la Presa hace ya casi siete años.

Lozoya Guzmán dijo que  una mujer se detuvo a ver cómo estaba y se encontraba muy nerviosa.

IMG-20200218-WA0102[1]

El ciclista tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Delicias, donde fue atendido, ya que presentó fractura de clavícula, por lo que queda descartado para la competencia dominical, a la que se encontraba muy motivado y ansioso por participar.

Presciliano Díaz corre para el Team FSL Delicias y su bicicleta, que es de fibra de carbono, con un precio estimado por encima de los 35 mil pesos, quedó inservible pues se reventó la horquilla y el cuadro.

Mucha gente se ha solidarizado y preguntado por la salud del ciclista, quien está estable, aunque si se fracturó la clavícula.

Juan Carlos Lozoya Guzmán dijo que desgraciadamente todo ciclista queda expuesto ante los automovilistas que no respetan ni guardan sus distancias.

Recordó que han sido varios los ciclistas atropellados durante sus entrenamientos como su hijo fallecido “Bombón” Lozoya, Jessel Valenzuela y él mismo.

Hizo a través de este medio un llamado y un exhorto a los automovilistas para que respeten a los ciclistas mientras entrenan, ya que no es esta la primera ocasión que se registran atropellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *