El baloncesto en México continúa su crecimiento gracias a alianzas estratégicas, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua (LBE) unieron esfuerzos que le permitirán a la primera darle continuidad al juego de sus basquetbolistas, asegurándoles por lo menos 10 meses de actividad en México y a la segunda crecer en profesionalización.
La denominada alianza estratégica 2020 entre estas dos instituciones consiste en lo siguiente:
-Empatar calendarios: a partir del año 2020 la Liga estatal de Chihuahua jugará su temporada de enero a mayo y la Liga Sisnova LNBP de julio a diciembre.
-La LNBP le transferirá a la Liga chihuahuense su sistema de estadísticas FIBA e infraestructura mientras una no esté operando: “Infraestructura de vallas electrónicas para mejor imagen y que puedan darle a sus patrocinadores una imagen de mayor calidad en displays”.
Sergio Ganem, presidente de la LNBP, destaca el tema de la logística, infraestructura y afición como las ventajas que posee la Liga chihuahuense para ser la seleccionada de entre las posibles opciones para llevar a cabo el plan de la academia de desarrollo.
“Hay que recordar que Chihuahua está considerada como la capital del baloncesto de nuestro país y la Liga estatal tiene la ventaja de que los viajes son todos por tierra a no más de una hora y media de camino entre una ciudad y otra, eso facilita la logística y evita a los jugadores el desgaste que tienen de los viajes de la Liga nacional. Hay una afición muy importante en el estado de Chihuahua, la infraestructura con la que se cuenta es buena. Hay apoyo del gobierno del estado para todos los equipos en el sentido de apoyarlos con las instalaciones. Para nosotros era muy importante buscar un espacio donde los muchachos pudieran tener ese desarrollo con esas ventajas”.
Últimos comentarios