Por Jesús C. Aguirre Maldonado–

Meoqui, Chih. El Partido del Trabajo (PT) en Meoqui, mediante su dirigente Gil Hernández, emitió su posicionamiento respecto a la problemática que se vive con la dualidad policiaca municipal, donde un detenido fue encañonado por un agente, según video que circuló en redes sociales y también se irrumpió en un domicilio del Seccional de Lázaro Cárdenas, al señalar que “el actuar debe ir en razón del bienestar de la ciudadanía”.
Dijo que por eso muestran su protesta de manera enérgicamente, al señalar que “¡Ya basta!”.
Puntualizó que el Partido del Trabajo “se declara en contra de la represión, de los abusos policiacos y de cualquier abuso gubernamental, respaldando siempre al ciudadano común”.
Agregó: “Lucharemos por el respeto a los derechos humanos. ¡No a la tortura!, derecho a la vida, a la libertad de expresión y de manifestación”.
Subrayó que siempre combatirá la altanería y prepotencia y todas aquellas acciones que vulneren los derechos de todos los ciudadanos, ya que “en el PT se trabaja para ti”.
Hernández dijo q de igual manera está y estará apoyando cualquier actividad que ayude a minimizar estos actos que se están realizando continuamente.
OPINA DIRECTOR DE DSPM MUNICIPAL DE DELICIAS
Víctor Manuel Orona, director de Seguridad Pública de Delicias dijo que en el caso de Delicias los elementos cuentan con una capacitación de formación inicial que viene siendo la Academia, donde están tomando el curso durante cinco meses y eso les brinda toda la capacitación.
Y en lo que sucedió en Meoqui en el que el policía cesado sacó su arma de cargo, dijo que no está muy bien enterado, pero en la Dirección de Seguridad Publica de Delicias se profesionalizan cada año con el programa de Fortaseg y seguirán fortaleciendo los programas tanto de prevención y la profesionalización.
Aseguró que si una persona está detenida no tiene el policía por qué encararlo, debiendo dedicarse simplemente a hacer sus labores que son de trasladar al detenido a la DSPM correspondiente.
Últimos comentarios