Home » Rosales » Reflexiones con sentido…por Máster Show

Reflexiones con sentido…por Máster Show

 
Hijos ingobernables, padres permisivos
–Por Máster Show–
01 la llorona
La primera palabra que aprendemos es NO y es una de las más difíciles de pronunciar, poner límites a los hijos pareciera una tarea titánica para algunos padres y suele suceder cuando uno o los dos padres traen sentimientos de culpa.
Ese sentimiento los vuelve sobreprotectores; unos padres sobreprotectores en los hijos adultos; no los aman, resolverle la vida a un hijo adulto es no dejarlo que enfrente sus problemas y solucione su vida, los padres lo hacen so pretexto del amor pero no se le puede dar amor de niño a un adulto, la verdadera educación de los padres consiste en hacer que los hijos sobrevivan, con sus padres o sin ellos.
He conocido señoras que todavía le lavan los calcetines a su niñota de 20 años o más y detrás de esos actos esta la coodependencia y un cariño malsano.
En unas investigaciones realizadas se reveló un acto alarmante, el noventa y siete de cada cien embarazos son hijos no planeados o no deseados, y si este dato es correcto, ¿cómo se van a crear estos seres humanos, si la base de la vida es el amor?. Estos seres humanos no fueron concebidos con amor,  ¿será que por eso los hijos adoptivos crecen más sanos emocionalmente?
¿Cómo influyen los padres en la autoestima de los hijos?
Si de pequeño recibe la orden, el insulto, y el golpe ¿si es el centro de las burlas, de las comparaciones, si sufre un abandono psicológico o real?
Si la madre se dirige a la niña con insultos, gritos, si ve pleitos constantes entre ambos padres ¿cómo podrá de adulta seleccionar correctamente un compañero de vida con esas referencias, si de pequeños se le cumplen todos sus caprichos? es muy probable que de adulta si las cosas no salen como las planea se deprima, y el que sufra de abandono y burlas.
Hay muchas probabilidades que se desempeñe en un trabajo donde el sea la autoridad, ejemplo de policía o en un extremo de sicario, creerá que la sociedad tiene una deuda con el, son personas muy orgullosas, y es que el ego lo utilizan como método de sobrevivencia, no quieren sentir el dolor y lo ocultan con la máscara del ego, nadie nace orgulloso se aprende en casa y los primeros maestros son los padres, quienes con tal de tener el control llenan la cabeza de dudas y o miedo con cosas grotescas como ”la llorona” ,”el charro sin cabeza”, ”el coco”, ”el viejo del costal” con esas ideas crecen y de adultos les preguntan: ¿eres tan grosero?
¿Y que hay de los que sufren un abandono o el divorcio de los padres?
-Por lo regular son adultos posesivos, celosos, tienen miedo de sufrir el dolor del abandono, he conocido mujeres que no quieren relacionarse con el sexo opuesto por el maltrato que sufrieron de su padre y mejor buscan relaciones con gente de su mismo sexo (lesbianismo).
Hay hogares donde el padre está enfermo del alcoholismo y la madre hace más daño con su permisividad ante los abusos del enfermo ante los menores, y es muy común que de adultos sean crueles, claro que no son reglas a seguir hay excepciones e invierte los padrones de conducta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *