Podrán abrir restaurantes, de acuerdo a decreto
Ciudad de México.– El decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó que los restaurantes sean obligados a cerrar por la contingencia ante el coronavirus(Covid-19).
Firmó el presidente de México el martes el decreto que entró en vigor desde ese mismo día y suspende desde ahora hasta el 19 de abril actividades.
Pero en el mismo decreto, el presidente “rescata” a las empresas de tener que cerrar por la pandemia.
Según el artículo segundo del decreto, el Gobierno de México ordena “suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas ”.
Pero luego hace la acotación:
“En el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, de manera enunciativa, hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones y medios de información, servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones”.
Cabe recordar que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que iba a ordenar el cierre de restaurantes y todas las actividades comerciales sin importar el aforo. Pero el presidente de México decretó que sigan abiertos.
Últimos comentarios