Se desliga síndico municipal de persona que ofrece apoyos
Meoqui, Chih.- El Síndico Municipal, Vladimir Morales manifestó que hay imprecisiones en la información que ha emitido la Presidencia Municipal en torno al caso de Gilberto H., un empleado de la sindicatura, que es acusado de engañar a adultos mayores con la promesa de apoyos alimentarios, y sostuvo que la dependencia que él encabeza se deslinda de estas acciones.
- En su derecho de réplica, el Sindico Vladimir Morales expuso que Gilberto sí es empleado de sindicatura, pero también pertenece a la Unión de Comerciantes de la vialidad Eulalio Gómez, conocida como ‘las Segundas las Vías’ y de los comerciantes semifijos y fijos de Meoqui, y que de manera independiente, esta persona realizó gestiones ante la Secretaría de Bienestar en la región a fin de que se les pudiera apoyar durante esta contingencia, ya que los tianguistas han tenido que dejar de trabajar.“Quiero dejar en claro que esta persona actuó a título personal, como comerciante, no como empleado de sindicatura, realizando las gestiones ante la Secretaría de Bienestar con la maestra Leticia Loredo, pero ni se les prometió nada ni se les dijo que la Presidencia Municipal les daría esos apoyos alimentarios”, señaló el síndico emanado de Morena.
“Conozco los mecanismos de la Presidencia Municipal para tal efecto y por eso me atrevo a decir que no se involucró para nada a la Presidencia”, acotó.
Destacó, en este sentido, que la información que ha vertido la Presidencia Municipal es imprecisa, e incluso acusó que un funcionario de Presidencia Municipal –el titular de Comunicación Social- fue quien amenazó a los tianguistas de la Vialidad Eulalio Gómez cuando éstos realizaron una manifestación el sábado pasado.
Por ello, insistió en deslindar a la sindicatura de estas acciones porque Gilberto H, empleado de la Sindicatura, actuó a título personal, con los comerciantes fijos y semifijos y con los tianguistas de las ‘Segundas Las Vías” de Meoqui, por lo que –dijo- no realizará ningún procedimiento administrativo.
De acuerdo a la información que emitió la Presidencia Municipal de Meoqui: “desde hace días, recibimos información de una persona que estaba ofreciendo dinero y despensas a nombre del gobierno municipal. Varios testigos vinieron a ofrecer su testimonio y señalaron que se trata de un hombre llamado Gilberto Hernández, quien actualmente es empleado de la sindicatura municipal.
Esta persona utiliza las oficinas de la sindicatura para reunir a personas humildes y adultos mayores. Los ilusiona y les dice que les conseguirá dinero, que el gobierno municipal se los dará en efectivo y muchas despensas.
Todas las despensas y apoyos que el gobierno municipal entregará será a través de funcionarios facultados para ello, con nombramiento de ley y dados de alta en la Dirección de Desarrollo Social y el DIF Municipal.
Últimos comentarios