Saucillo: Una tierra con sentido de pertenencia
SAUCILLO:
Por Jesús José Meléndez Hermosillo–

El tiempo transcurrido en 365 días que tiene cada año, debe de ser de emociones y de pasión, más cuando se trata de la tierra en la que nacimos y nos desarrollamos, pues así lo dicta la sociología: indicando que hay tres cosas importantes para el hombre: La tierra, Dios según la idea de él y la familia.
Con estos tres elementos sustentamos la vida y la importancia de existir de las sociedades de cada país, de cada estado y de cada pueblo o ciudad y Saucillo no escapa a ese principio sociológico.
Todos los que aquí viven, todos, deben de resaltar el sentido de pertenecía que se fundamenta en la fecha de su fundación que es la que le da origen, al igual que el sustento jurídico que le da la calidad de municipio y posteriormente el título de ciudad.

Saucillo, debe ser cuidada y mimada por sus habitantes, para que luzca como lo que es: “Una ciudad de Tradiciones”, donde el saludo cordial de su gente la distingue.
Esta ciudad merece respeto, cariño y afecto que da el sentido de pertenencia, porque son de aquí y no de allá, en ella trabajan, sufren, celebran, conviven, son felices a pesar de todos los problemas a los que hay que enfrentarse diariamente, porque eso es la vida, nuevos retos que implican esfuerzo y convicción de salir adelante cada día.
Antes que nada y después de todo, debe prevalecer la concordia y el entendimiento, porque si hay atraso o avance es responsabilidad de todos y esta ciudad y el municipio entero es responsabilidad de todos autoridades y ciudadanía, por lo que se debe de luchar siempre por estar bien.
Será pues la primera vez en muchas décadas que la fiesta patronal de San Marcos no reúna a la gran familia saucillense pero que cosa más grande que hora se conviva en casa de donde saldremos muy fortalecidos y con el hábito importante de convivir en familia.
Saucillo: es tuyo es mío y es de todos, es nuestra tierra de tradiciones familiares auténticas y profundas.

Últimos comentarios