Delicias, Chih.- Un arreglo floral con la leyenda “Felicidades madre en su día”, sobresalía en todo el camposanto en un escenario diferente y desolador a consecuencia de la pandemia del Covid19.
Este año el festejo del 10 de mayo en los panteones serán diferente, lucirán solos, sin el murmullo de la gente y mucho menos sonarán las mañanitas con mariachis o grupos norteños.
Debido a la contingencia que se vive por la pandemia de Covid-19, los panteones cerraron sus puertas a partir de este sábado y hasta el 11 de mayo reabrirá sus puertas con el objetivo de evitar las aglomeraciones.
Algunos ciudadanos han optado por acudir antes a ver a sus abuelas, mamás, hermanas o hijas, llevarles flores y pasar un momento con quienes se adelantaron en el camino.
En un recorrido por los campos santos, realizado desde el 8 de este mes, se pudieron observar algunos arreglos florales, colados en tumbas y muy pocas personas que decidieron adelantar el día porque desde este sábado cerraron los panteones en Delicias y Meoqui.
Últimos comentarios