Monarcas Morelia con un pie en Mazatlán
Tras darse a conocer que Monarcas ahora será parte de Mazatlán, Grupo Salinas a pesar de que será propietario de la franquicia pero con socios de Sinaloa y apoyo del Gobierno, deberá cambiar oficialmente el nombre y sede del equipo.
En caso de que se confirme oficialmente que Monarcas jugará como local en el estadio de Mazatlán por el cual invirtieron 500 millones de pesos, deberán pagar 1.4 millones de pesos por los trámites con la Liga MX, según anunció Mediotiempo.
¿Por qué deben pagar tanto?
Esto debido al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, ya que deberán cambiar ambas cosas que implican un costo administrativo, de modo que deberán pagar 930 mil 692 pesos por la sede y 468 mil 555 por el nombre de acuerdo con el equivalente de este lunes.
Además la Liga Mx pide que la nueva sede cuente con un estudio socioeconómico sobre viabilidad y autorización del 80% de miembros de la Asamblea de los dueños de Primera División.
Para el cambio de nombre, piden no hacer alusión a marcas comerciales, servicios productos, temas religioso o políticos, además de que no pueden usar las palabras “México o Nacional”.
Hasta el momento el cambio de sede se encuentra en las manos de la Asamblea de la Liga MX.
Últimos comentarios