Habrá cadena perpetua a quien atente contra periodistas
Chihuahua.- El H. Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria la iniciativa de cadena perpetua y prisión vitalicia que fuera enviada por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y que tiene la finalidad de imponer castigos más severos a secuestradores, extorsionadores y homicidas múltiples.
Dentro de las modificaciones realizadas a la ley el diputado Ricardo Boone Salmón destacó la reforma al Código Penal que dicta en el artículo 136 fracción IX, que cuando se comete un homicidio dolosamente en contra de un periodista, empleado o titular de un medio de comunicación al ejercer sus funciones, al responsable se le aplicará la pena de cadena perpetua o prisión vitalicia.
“Sin duda esta reforma es de gran aporte para la libertad de expresión que permite a los periodistas y comunicadores desempeñar de una mejor manera su trabajo, esto también reafirma el compromiso del Gobernador para con los medios de comunicación”, expresó.
El diputado hizo mención de la importancia que tiene para los chihuahuenses que se haya votado a favor de una reforma que contrarrestará con acciones concretas la violencia que impera en todo el país y se acentúa en el estado, misma que además prevé la inhibición de los graves delitos.
Refirió que lo anterior convierte a Chihuahua en pionero en materia de justicia puesto que es el primer estado que aprueba la pena de cadena perpetua, paradójicamente es señalado al mismo tiempo como la entidad más violenta de la nación.
Finalmente el diputado Ricardo Boone reconoció la que fuera propuesta de campaña de Duarte Jáquez y que hoy es una realidad que brinda una esperanza para los chihuahuenses en la búsqueda de la armonía y paz de las calles de su estado.
Dip. Ricardo Alán Boone Salmón, Distrito 16.
Fracción Parlamentaria del PRI
Departamento de Comunicación Social
Congreso del Estado de Chihuahua. Piso 11. Tel: 412-32-00
Últimos comentarios