Home » Chihuahua Capital » Meoqui tierra sin ley; pelean en bar en plena pandemia

Meoqui tierra sin ley; pelean en bar en plena pandemia

Meoqui, Chih.- En plena pandemia y con todo y la prohibición del Gobierno del Estado, el bar la Mentira no solo tiene abiertas sus puertas con servicio al cliente y mujeres, sino además se registró una riña campal en el lugar que dejó como saldo siete personas detenidas. Con todo y ello, no se clausuró el lugar por violar la ley de Gobernación del estado.

Foto tomada del video que circula en redes

 De los hechos se tomó un video que fue viralizado en las redes sociales, en el que se observa a los rijosos y el lugar no se veía que tuviera las medidas de salud requeridas.

Se argumentó que se les habló a los inspectores de Gobernación, pero que no acudieron y por eso no se clausuró el lugar, no obstante que la ley es clara que los bares no deben estar abiertos, aunque el municipio de Meoqui se encuentra en la fase de semáforo naranja, pero los bares ni cantinas deben abrir al público, de acuerdo a lo declarado por el Director de Gobernación en el Estado, Joel Gallegos Legarreta, mientras que el alcalde dijo que habría “tolerancia cero”, lo que no ocurrió en este caso.

Se informó que agentes de la Policía Municipal abordo de la unidad 0116 recibieron la orden de la central de radio para atender una riña en el interior del citado bar.

Se solicitaron refuerzos del Grupo EPE, al llegar tuvieron a la vista la gresca entre varios sujetos, que estaban golpeando a uno solo.

Los elementos policiacos ingresaron y tuvieron que someter a los rijosos que se liaron a golpes, la mayoría opusieron resistencia y se procedió a la detención de siete de ellos.

La policía municipal confirmó que los detenidos se llaman: Fidel A. L., Ramiro Alfredo C. R., Antonio V. N., Cristian Daniel G. M., Víctor V.Q., Alfredo M. G. e Iván M. Q. todos fueron trasladados a la ergástula municipal, donde quedaron a cargo del jefe de barandilla.

Los agentes comentaron que se solicitó la presencia de inspectores de Gobernación Municipal, los esperaron más de media hora y nunca llegaron, por lo que el establecimiento no fue clausurado.

Este hecho ocurrió en plena pandemia y fue captado por teléfonos celulares por personas que estaban en el lugar, en el cual se aprecia gran cantidad de personas que se olvidaron de las medidas sanitarias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *