Julimes, Chih.- Luego de que se registró un caso más de contagio de coronavirus en Julimes, las autoridades municipales determinaron regresar a la fase de semáforo rojo, que conlleva más restricciones dentro de las medidas sanitarias por esta pandemia que ha llegado a números muy altos en la región y en el que Julimes se había mantenido durante varios meses con solo un caso, mismo que se recuperó satisfactoriamente.

Hasta el momento, de la región centro sur, Julimes es el municipio que no había registrado incremento a partir de que por el mes de abril se detectó un caso, el cual se recuperó; sin embargo, en los últimos reportes este municipio sumó otro caso más y eso hizo que las autoridades municipales fijaran una postura más severa ante el relajamiento de las medidas sanitarias que vinieron con la llegada del semáforo naranja.
De los municipios de la región, cabe destacar, La Cruz es el único que no tiene ningún contagio hasta el momento, pese a que se encuentra entre los municipos de Saucillo y Camargo, que registran 16 y 20 casos, respectivamente.
Entre tanto, Julimes se había mantenido con un caso por varios meses y ahora va a regresar al semáforo rojo, cosa que no han hecho en otros municipios como Delicias, Meoqui o Saucillo, donde los casos se han incrementado de manera notable.
Por eso, la determinación de las autoridades sanitarias de Julimes de restringir las medidas de seguridad para que no se disparen los casos.
Esta postura fue confirmada por las autoridades municipales a través de su página oficial de facebook en que que emiten el siguiente mensaje:
A T E N C I Ó N
Secretaría de Salud informa que hay un caso confirmado de COVID-19 en nuestro municipio, razón por la cual el Ayuntamiento ha tomado la decisión de regresar a medidas de semáforo rojo, como son:
-No realizar actividades no esenciales en areas de esparcimiento público como río o vado.
-Seguir utilizando el cubre bocas y la sana distancia.
-Evitar reuniones sociales.
-Y todas las medidas que hemos estado llevando a cabo desde el principio de la emergencia sanitaria.
Pedimos atender las recomendaciones para evitar contagios.
Cualquier nueva información, la estaremos dando a conocer.
Agradecemos su comprensión
Últimos comentarios