Ante pandemia alcaldes no quieren saber nada del beisbol estatal
Camargo, Chih.- En una reunión celebrada ayer por 6 de los 10 alcaldes de la zona, entre ellos los mandatarios municipales de Camargo, Delicias, Jiménez, Parral y Saucillo, se acordó no realizar el torneo de béisbol al no haber condiciones necesarias, debido a la pandemia por COVID-19, informó Ernesto Sagarnaga, subdirector de deporte.
«Una de las propuestas que se mencionaron para el inicio del torneo fue que se manejara un aforo de 30 al 50 por ciento, pero en estadios pequeños como los de Camargo, Jiménez, Ojinaga realmente no es costeable», indicó Ernesto Sagarnaga.
La propuesta de peloteros locales tampoco fue viable. Desde hace dos años se había dado oportunidades al talento local, cerca del 30 al 40 por ciento eran jugadores locales, pero en este año, al no haber condiciones, no se siguió con este proyecto.
«Esperemos que el siguiente año se den las condiciones de salud y que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado nos den luz verde. Recordemos que estamos en semáforo naranja, y no se permiten torneos o competencias deportivas de contacto, solo actividades al aire libre con 10 personas en un espacio de 500 metros cuadrados, para evitar contagios», comentó el subdirector de Deporte.
Últimos comentarios