Home » Opinión » Queremos vivir en paz !.. por Ernesto Casillas Canales

Queremos vivir en paz !.. por Ernesto Casillas Canales

#ConflictoPorElAgua

¡QUEREMOS VIVIR EN PAZ!
Por: Profr. Ernesto Casillas Canales.
En torno al problema del agua en Delicias parece que empieza a imponerse la lógica y la razón. La gente que tiene más de tres dedos de frente empieza a tomar mayor consciencia y empieza a dejar solos a los terroristas y porros, porque sabe que mientras estos anden sueltos, como si los demás no existiéramos, todos corremos el peligro de perder el resto de nuestro patrimonio social que aún nos queda en la ciudad.
Puede que quemen nuestras escuelas, nuestros mercados o nuestras iglesias.
Ya no queremos vivir en la zozobra y el terror que están produciendo en la gente.
Ya no queremos vivir en la incertidumbre.
¡Queremos vivir en paz!
Queremos que también respeten nuestro derecho de libre tránsito.
Queremos viajar por nuestras carreteras libremente sin ser molestados por nadie.
Los demás también tenemos derecho a viajar con nuestras familias y nuestros enfermos por las carreteras que también son nuestras.
Porque estos porros con fuero nos tienen sitiados literalmente como rehenes en nuestra propia ciudad.
Necesitamos los servicios públicos que nos arrebataron con sus incendios criminales.
Nuestro tiempo también cuenta y también vale mucho.
No todos somos empleados de los terratenientes para estar a su servicio.
Incluso, son los trabajadores de brazo los que pagan sus excesos y desvaríos de grandeza, de arrogancia, de prepotencia, de humillación a los pobres.
Son ellos quienes los han hecho ricos con el sueldo mínimo que les pagan, y, con las ganancias que no reparten equitativamente.
Tampoco queremos ser víctimas de los que viven a expensas de los agricultores en sus diferentes formas, legales y extralegales.
Apoyamos a los agricultores auténticos, por muy humildes que sean, por poca tierra que cultiven, por pocos tractores o herramientas que tengan o por muy humilde que sea su camioneta o su vestimenta, porque sabemos que también ellos tienen dignidad y necesidades como la mayoría de la gente.
Para ellos y ellas vaya nuestra solidaridad y apoyo total. Estamos con ustedes.
Apoyamos a quienes se benefician en buena lid de los productos de campesinos y ganaderos, brindando satisfactores y servicios a la población en general.
Agradecemos al cielo que a veces nos niega y a veces nos inunda con lluvias, porque a pesar de todo el ciclo del agua en el mundo tiene millones de años dando vueltas interminablemente.
Pero no aceptamos que pretendan asustarnos con su mito que sin agua nos vamos a morir todos. Esa es una falacia, una mentira, porque en la región nadie se ha muerto por eso, aún en los peores años de sequía.
También denunciamos ante la opinión pública que los verdaderos pequeños agricultores que rechazan la barbarie o no comulgan con los terratenientes y terroristas, están siendo presionados a asistir a las manifestaciones mediante la amenaza de reducirles los riegos, o peor aún, eliminándolos de su organización agrícola.
Es discriminación. Es confrontación con la sociedad. ¡Eso se llama FASCISMO!
Hacemos un llamado a quienes no respetan su firma en los acuerdos con las autoridades.
Quién sabe cómo le digan a eso en el rancho.
Ahora, si se aferran a seguir haciendo campaña política a costillas de nuestros derechos, los dirigentes de los partidos políticos bien nacidos conocen otros métodos pacíficos.
¡Ya déjense de engañarse a sí mismos y pretender engañar a los demás! El pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto.
Chihuahua siempre se ha distinguido por sus hombres y mujeres que han luchado por engrandecer nuestro terruño, Los Villa, los Pascual Orozco, Los Felipe Ángeles y un interminable etcétera, pero ninguno de ellos ha puesto por delante a la gente para conseguir beneficios de familia o de grupo de interés como es el caso.
Cd. Delicias, Chih., agosto 26 de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *