Malaui. – Tras la crisis que dejó la pandemia por covid-19, en Malaui, África, los habitantes tienen que comer brochetas de ratón para ahuyentar el hambre, ya que la pobreza se incrementó por la escasez de alimento.
De acuerdo a la información publicada en Grupo Fórmula, cerca de 18 millones de africanos que habitan el país ubicado en África Oriental, viven bajo el umbral de la pobreza, por eso es que para ellos no es nada extraño alimentarse de roedores, pero solo estaba considerado como un aperitivo.
Por la falta de productos básicos en la alimentación, ahora los africanos recurrieron a consumir más este tipo de animalitos, mismos que se ofrecen a la venta en las calles, asados y saldados, insertados en brochetas.
Se pudieron ver decenas de vendedores ofreciendo las brochetas, a lo largo de los 320 kilómetros de carretera que separan Blantyre y Lilongwe, las dos principales ciudades del país.
Según los pobladores, desde niños aprendieron a cazar este tipo de roedores que abundan en la zona, llamados “Kapuku”, cuyas características son: cola corta y de color gris, los cuales se alimentan de semillas, frutas y hierbas.
Las autoridades sanitarias de Malui recomendaron a la población el consumo de este tipo de ratón, como alternativa al consumo de otro tipo de carne, la cual es casi imposible de acceder en aquella región del mundo, además que es considerada como una valiosa fuente de proteínas.
Tomada de El Imparcial.
Últimos comentarios