México.- César Hernández, que dedica a distribuir oxígeno a personas enfermas de Covid-19 ha perdido cuatro familiares durante la pandemia: su suegro, su yerno, su cuñado y su madre.
Los fallecimientos comenzaron en marzo, cuando aún había mucha gente que pensaba que la nueva enfermedad era mentira. Su suegro Ramón, de 76 años y enfermo de los riñones, se contagió y falleció a principios de abril, contó a la agencia EFE. Aunque médicos atribuyeron la muerte al nuevo coronavirus, la familia no tiene la certeza ya que nunca le hicieron una diagnóstica.
Luego, siguió la desgracia.
“En mayo también falleció mi yerno, ese sí de Covid-19. A los cuatro días falleció mi cuñado y pues el 31 de mayo falleció mi madre. Son golpes duros y te hace creer que te tienes que cuidar, no solo a ti sino a toda la familia”César Hernández
Los síntomas de sus familiares eran los más comunes: fiebre alta, mucha tos y dificultad para respirar. Y aunque César los ayudó con tanques de oxígeno del negocio familiar, que fundó su suegro, no sobrevivieron.
Todas las muertes causaron un fuerte golpe, pero la que más le sorprendió fue la de su yerno, David, que tenía 25 años, y a quien César describía como alguien “muy sano”, cuenta a EFE.
David y su su cuñado Héctor tuvieron que ser hospitalizados; su madre, de 75 años, murió en casa.
Una de sus hermanas y su sobrina también enfermaron de Covid-19, pero lograron recuperarse.
César critica a las personas, que ha poco más de seis meses de haberse detectado el primer caso del nuevo coronavirus en México, no creen en la pandemia o no toman medidas de prevención.
“Imagino que es por ignorancia. Hasta que no lo vives en carne propia, no te das cuenta de que sí existe. Nosotros aconsejamos a la gente que se cuide, que cuide a sus familias porque la mayoría está en sus domicilios y convive con sus hijos y sus padres”César Hernández
Con información de SDP Noticias
Últimos comentarios