Por Máster Show–
Delicias, Chih.– Un total del 16 jóvenes internos del centro de rehabilitación ”Mi Casa es tu Refugio”, ubicado en Calle 37 Sur, entre las avenidas 10 y 12 en colonia Tierra y Libertad, se fugaron del sitio dejando atrás maltratos y vida esclavizante, entre ellos tres menores de edad, relató atemorizado a este medio un testigo que pidió el anonimato ante el peligro que ésto representa, ya que asegura que dicho centro se encuentra protegido por gente ”muy poderosa” de la ciudad.
Lo inexplicable es cómo las autoridades no se ”enteran” de que el centro sigue funcionando. a pesar de los incidentes ocurridos, ya que no ha transcurrido ni un año que fue privado de la vida un interno de nombre Bernardino a consecuencia de los golpes recibidos en dicho lugar.
Ante dichos acontecimientos se encuentra prófugo de la justicia el que en aquel entonces fungirá como director el ”padrino” Ramón, pareja sentimental de la directora y auto nombrada ”madrina” Isabel, quien volvió abrir el centro y ahora con internos de ambos sexos, sin contar con los permisos correspondientes.
Sobre la fuga de internos un testigo señaló que entre las prófugas van tres menores del sexo femenino, las cuales van muy asustadas
El entrevistado exclamó: ”no es justo el trato que nos dan, no es de humanos, si soy adicto, pero soy un ser humano, también soy hijo de Dios, estoy enfermo por eso busque un refugio donde me ayudaran con mi problema no que me lo agrandaran. Cabe señalar que el servicio no es gratuito, se les cobra y bien cobrado.
¿Cómo fue la fuga?
La ”madrina” fue a ver al ”padrino” Ramón y dejó solo el centro, y las muchachas engatusaron al de las llaves y éste abrió las puertas, y ”patas para que las quiero”, no se cómo vallan a proceder los familiares, a lo mejor como yo por miedo no actuamos conforme a nuestros derechos porque se rumora que un señorón los protege, por eso las autoridades municipales ni estatales no proceden.
Así están las cosas, salen del centro peor emocionalmente de como entraron con más cargas emocionales, con más miedo, más resentimientos, y más culpas.
Últimos comentarios