llaman a no participar en hallowen 2020
Aunque la noche de brujas se ha convertido en toda una tradición en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Salud está exhortando a los padres de familia a que no dejen salir a sus hijos a pedir dulces porque esto podría derivar en un incremento considerable de casos de coronavirus (covid19).
La noche de brujas o el halloween es una tradición en Estados Unidos pero debido a la cercanía que existe con el estado de Chihuahua, desde hace años, los infantes se disfrazan de ddiferentes formas para salir a pedir dulces a las viviendas y negocios que existen en las diferentes colonias de los municipios.
Wendy Ávila, directora de medicina preventiva señaló que es muy importante que este 31 de octubre se hagan actividades al interior de los hogares, es decir que los paterfamilias utilicen el ingenio para que puedan celebrar la noche de brujas entre familia al interior de los hogares, conviviendo únicamente los integrantes de una sola familia, es decir papá, mamá e hijos.
“Todos sabemos que las cosas han cambiado desde que inició la pandemia, hemos adoptado las medidas de prevención correspondientes para evitar que haya más contagios de covid y la noche de brujas que ya se acerca no puede ser la excepción”.
Agregó “no queremos que se nos incrementen de forma considerable los contagios en niños o que los epqueños lleven el virus a diferentes casas después de convivir con otros infantes y con más adultos a la hora de pedir dulces”.
La Secretaría de Salud del Estado ha hecho énfasis en el cuidado que debe haber con los niños porque en la mayoría de las ocasiones no presentan síntomas notables de covid, es decir que tienen el virus y lo pueden contagiar a otras personas y esto es muy peligroso en el caso de los adultos mayores porque son quienes padecen más probabilidades como diabetes, hipertensión, entre otras que los pueden llevar a perder la batalla cont
Últimos comentarios