Home » Delicias » Se fue un grande de la crónica deportiva; Don Lencho Cisneros

Se fue un grande de la crónica deportiva; Don Lencho Cisneros

LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GUZMÁN

 

IMG-20201225-WA0021

LENCHO CISNEROS, LA VOZ DEL BEISBOL. –A la altura de los mejores, de una calidad humana extraordinaria, conocedor a fondo del espectro deportivo estatal, especialista en béisbol, disciplina en la que se convirtió en la voz más conocida y reconocida desde Camargo LORENZO CISNEROS ORTEGA quien dejó de existir a la edad de 72 años víctima de las secuelas del COVID 19 que ya había superado.
Hablar de Lencho Cisneros es ingresar a las entrañas del rey de los deportes. Pocos en Chihuahua poseían la sabiduría del camarguense. Su pasión la complementaba con su eterno buen humor y caballerosidad. Todo con él era charla amena, recuerdos de cada jugador, momentos importantes de la evolución beisbolera y el análisis de lo que seguía.
Lencho recorrió algunos medios radiofónicos y hace meses, aceptó la propuesta de unir su concepto en redes sociales con nuestra empresa IMPACTO & TV. Con la enorme generosidad que lo caracterizaba, puso a disposición todo su equipo y solo me pidió una cosa: “Consigue a un joven al que le apasionen lo deportes y que apenas esté iniciando en medios”. Recibí primero una llamada que me inquietó en la que, bastante afectado de la voz, me compartió el aprecio de nuestra amistad al tiempo de informar que enfrentaba el COVID. Hace dos semanas lo visité en su casa y a través de una ventana, pudimos sostener una breve charla.
“Ya la libré hermano”, me dijo. “Ya solo estoy en proceso de recuperación. En pocos días dejaré el oxígeno y antes de cerrar año espero regresar a la calle”. Su familia compartió optimista que la última prueba PCR había resultado negativa. Un pequeño ataque de tos fue lo único que empañó el brevísimo encuentro. Quedaba claro que el tremendo Veterano de mil batallas estaba tocado en los pulmones por el COVID. No obstante, su voz era nuevamente la suya. Le dije ese día que ya tenía al prospecto de pupilo que me había pedido y que estábamos esperándolo para iniciar una nueva etapa.
En plena navidad, la terrible noticia surgió. LORENZO “LENCHO” CISNEROS había dejado de existir. Con su partida, se cierra una página de oro en la crónica deportiva. Cada región y zona beisbolera cuenta con su celebridad. Él era definitiva e incuestionablemente la nuestra.
Descansa en paz querido amigo…tu equipo y el nuestro, sabrán encargarse de lo que desafortunadamente no pudimos iniciar siquiera. El maestro ya no está físicamente, pero estará por siempre en nuestros corazones…Un abrazo solidario a su querida esposa, sus hijos y nietos.
MAESTRO LENCHO CISNEROS POR SIEMPRE…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *