Mau Campos y su proceso a vinculacion
Por Jesús C. Aguirre Maldonado—
Delicias Chih.
“Después de la maratónica comparecencia de la alcaldesa con licencia ante el Ministerio Público, el apoyo que le brinda a Maru Campos el otro traidor a la Patria, Felipe Calderón, acusado de crímenes de lesa humanidad, nos brinda elementos a rescatar en el proceso que se le sigue en su contra a esta señora que pretende engañar a los chihuahuenses”, opinó el profesor José Ernesto Casillas Canales de Morena Delicias.
Destacó Casillas Canales que en principio se comprueba que sí hubo desvíos de recursos provenientes de su antiguo jefe político César Horacio Duarte Jáquez, heredero de triste historia para Chihuahua, y para México.
También se acredita que sí hubo desvío de recursos por parte de los tres imputados en el proceso, incluida la Maru, por supuesto.
Sobrayó Casillas que igualmente se acredita que sí existió la bien llamada “nómina secreta” que César Duarte tomó como caja chica para comprar silencio a diputados, líderes políticos, obispos y demás personas interesadas en mantener el antiguo régimen.
“También se acredita la forma en que se hizo la entrega de dinero a los tres imputados, empeñados en negar los vínculos que los unieron al gobernador procesado en EEUU, por iguales delitos por los que ahora se les acusa. Quedó demostrado que la defensa se centró en circunstancias técnicas legislativas y no contradijo la forma del desvío, ni la forma en que se entregaron los recursos mal habidos”, puntualizó Casillas, con todo una vida en las filas de la izquierda.
Enfatizó que “de igual manera se aceptó y reconoció que los 34 recibos presentados como documentos probatorios son auténticos, echando por tierra los miles de argumentos que esgrimieron los opinadores de inocencia de los imputados”.
Agregó: “Pero como la hipocresía es una característica de los conservadores tricolores y azules actuales, escuche usted, amable lector, los gritos desesperados de los defensores de la corrupción que usaron como forma de gobierno durante décadas”.
Dijo Casillas Canales que “de aquí para adelante el proceso deberá seguir en manos del Ministerio Público y no de la Fiscalía, puesto que es el juez quien decidió la vinculación a proceso, y lo que pudiera ser peor, suponiendo sin conceder que el juez obedeciera la voz de Javier Corral, en virtud que es público el proceso, deberá tener un fallo en favor de lo justo”.
Resaltó que “por otro lado, el INE y los medios nacionales no actúan de igual manera en este caso en comparación con el caso de Félix Salgado Macedonio, que, aunque son muy diferentes, aquí en Chihuahua el INE no se ha pronunciado por suspenderle el registro a la Maru a pesar de estar vinculada a proceso, mientras que El Toro de Guerrero ni proceso abierto tiene”.
Aseguró Casillas que a Salgado Macedonio el INE le exige que renuncie y junto a él, a decenas de candidatos de MORENA; mientras en Chihuahua a pesar de existir vinculación a proceso de la Maru Campos, muestra complicidad manifiesta al guardar silencio como momia, en lugar de solicitarle que renuncie”.
“Si el INE dice ser imparcial, -ja, ja-, los chihuahuenses esperamos se porte con igualdad en Chihuahua que en Guerrero”, refirió.
Para finalizar Casillas, subrayó: “Se requiere ser cara dura, dice Fernández Noroña, de parte de la Maru, para decir que puede andar en campaña sin ser molestada porque aún no tiene sentencia, reitero lo que hemos dicho otras veces, andar amparada no es un delito, pero seguramente ha de ser muy incómodo andar con el pañal sucio”.
Últimos comentarios