Acciones en contra de policías es producto del hartazgo: Tarango
Por Jesús C. Aguirre Maldonado —
Meoqui Chih- A raíz de la muerte del joven del seccional de Lázaro Cárdenas, Edgar Torres de 17 años de edad tras la persecución de la policía, lo que generó que gran parte de los cardenenses se manifestaran este domingo e incendiaran tres pick up y una cuatrimoto de la Policía Municipal de Meoqui, una unidad de la Presidencia Seccional y un vehículo particular, y ocasionaran daños a las instalaciones de la comandancia y la Presidencia Seccional, el ex presidente seccional en el periodo 2016-2018, José Ambrocio “Bocho” Baray Tarango dijo que todo es producto del hartazgo que hay hacia el actuar de la autoridad y todo esto no es más que la gota que derramó el vaso.
“Todo es consecuencia del actuar mismo de nuestras autoridades lo que provoca este tipo de actitudes en el ciudadano común, claro, sin justificarlas tampoco, aquí cada quien debemos de asumir nuestra responsabilidad, analizar y darle un giro a nuestro actuar para tener una relación más armónica entre sociedad y gobierno, la autoridad tiene que ser más empática con el pueblo y no pensar únicamente en el correctivo económico, y sobre todo utilizar más el sentido común en la aplicación de la ley y pensar en servir a la comunidad más que en el dinero que pueden recabar”, dijo Baray.
UN GRAVE ERROR EN DETRIMENTO DEL PUEBLO
Agregó el entrevistado: “Y claro, también pensar en la división de Seguridad Pública y Vialidad, que es lo que crea desconfianza y descontento en la gente, para mí esto fue un grave error en detrimento del mismo pueblo”.
Subrayó: “Ahora estamos lamentando la muerte de un joven y el luto en una familia cardenense, algo que jamás debió haber sucedido y cada quien asumir nuestra responsabilidad”.
Destacó que las autoridades deben de replantear y corregir lo que esté mal y de veras servir al pueblo.
Para culminar, dijo Bocho Baray: “Estaremos pendientes, nos interesa por nuestros hijos, nietos, la familia y todos los ciudadanos de nuestro Seccional y nuestro Municipio que las cosas fluyan en paz y armonía para una mejor convivencia. Un pueblo seguro y sin violencia es a lo que aspiramos. La violencia trae violencia”.
INVESTIGA FGE MUERTE DEL JOVEN DE CÁRDENAS TRAS PERSECUCIÓN POLICIACA
La Fiscalía General del Estado, instruyó una profunda investigación para esclarecer la muerte de un menor en una volcadura vehicular originada tras una persecución policiaca, que derivó con la quema de cinco vehículos oficiales y un vehículo particular, por parte de pobladores del seccional de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui.
Se abrió una Carpeta de Investigación sobre el accidente registrado la noche del sábado 12 de junio, a la altura del kilómetro 185 de la carretera federal 45, en el cual murió un menor de nombre Edgar T. A., de 17 años y otros tres masculinos resultaron lesionados.
Dentro de las indagatorias, se encuentran a disposición del Ministerio Público, la unidad de la Policía Municipal de Meoqui y el vehículo en el que viajaba el occiso y sus acompañantes, para ser analizados con pruebas periciales que determinen si la patrulla colisionó el automóvil y ocasionó la volcadura durante la persecución.
De la misma manera se investigan, los daños ocasionados a tres pick up y un cuatrimoto de la Policía Municipal de Meoqui, una unidad de la presidencia seccional y un vehículo particular, que fueron incendiados, así como los daños a las instalaciones de la comandancia y la presidencia seccional.
En las investigaciones ministeriales se tienen datos que lo anterior fue causado durante actos de protesta que efectuaron un grupo de habitantes de Lázaro Cárdenas municipio de Moequi, en contra del actuar de las autoridades de ese lugar a raíz de la persecución policiaca a la que le atribuyen la causa de la muerte del menor.
Últimos comentarios