Colegio de Abogados de Delicias eligira a su nuevo presidente
Este próximo 06 de agosto se celebrara en el Colegio de Abogados de Delicias, A.C., la jornada en la que se elegirá a su nueva Mesa Directiva 2021-2022.
Una de las Planillas que participará en la contienda es la denominada “Collegium”, presidida por la Lic. PILAR EMILIA GARCÍA TREJO, quien se ha distinguido en la comunidad jurídica por diversos aspectos.
Es una abogada muy reconocida en este Distrito Judicial Abraham González y en otros aledaños;
Es Lic. en Derecho, con alta experiencia en Derecho Penal, quien fungió como Defensor Público Penal por cerca de 28 años, hasta su muy honroso retiro, lo que nos demuestra su gran experiencia;
Forma parte de un grupo distinguido de abogados que lograron ser los primeros capacitados el Sistema de Justicia Penal en el Estado de Chihuahua, consecuentemente es abogada certificada en este Sistema de Justicia y en Derecho Procesal Penal, con validación oficial y como capacitadora en esa materia jurídica.
Cuenta con estudios de maestría y especialidad en la misma área de conocimiento, y ha tomado un número importante de cursos, diplomados y talleres especializados, además de haber sido catedrática durante varios años.
Es una profesionista vinculada y muy reconocida tanto en el Poder Judicial del Estado, como en la Fiscalía General de Justicia local y en la Defensoría Pública, además de ser loada por sus pares quienes además de su aprecio la premiaron considerándola en un pasado reciente como la servidor público del año.
Tiene una década de pertenecer al Colegio de Abogados de Delicias, llevando dentro de él una actividad muy participativa y comprometida.
Pretende junto con un gran equipo de colaboradores, asumir la administración de la agrupación de profesionistas, con la intención de lograr una serie de objetivos muy claros como son:
1.- Conscientes de que una comunidad jurídica fuerte, es una comunidad jurídica unida, se realizaran actividades de integración, recuperación y captación de nuevos afiliados afines a los estatutos y el Código de Ética del Colegio, ante quienes se promoverán principios deontológicos fuertes;
2.- Se realizará una fuerte campaña de vinculación y de permanente contacto, con instituciones, organismos públicos y autoridades vinculadas con el quehacer jurídico, en la que se pueda interactuar con autoridades y mejorar los servicios públicos como administración, procuración de justicia, ejecución de penas y gestiones administrativas;
3.- Abatir el importante rezago del quehacer jurídico en el Distrito Judicial, sobre todo aquel acarreado a consecuencia de la pandemia COVID 19;
4.- Promover la cultura jurídica e impulsar la enseñanza del Derecho, recurrir a la actualización en diversas áreas del conocimiento jurídico, acercando lo más posible la capacitación.
Primero.- Al Interior del Colegio, acercando cursos, talleres, diplomados y otros post grados a los asociados y a la comunidad jurídica regional. Procurando traer los mismos a las instalaciones del Colegio.
Segundo.- Impartiendo gratuitamente a grupos bien definidos con interés y necesidades de conocimientos jurídicos, cursos con aval académico, para un mejor desempeño de sus funciones, tales como elementos de seguridad pública, protección civil, medios de comunicación, etc.
5.- Impulsar la labor social, realizando actividades de asesoría y apoyo jurídico gratuito, a los miembros de la comunidad delicienses, que más lo requieran y a los más necesitados.
6.- Impulsar y promover el trabajo jurídico de los afiliados al Colegio, ofreciendo a la ciudadanía un servicio integral de primer nivel, buscando dignificar la profesión, acarrear más trabajo y mejorar los ingresos de quienes integran nuestra comunidad jurídica;
7.- Realizar como ente certificador, las acciones eficaces que nos lleven a certificar a un mayor número de colegiados;
8.- Fortalecer las relaciones con Universidades hermanadas, para impulsar la debida enseñanza de las Ciencias Jurídicas en la región, promover en los estudiantes el orto ejercicio jurídico y auxiliar las prácticas profesionales así como los servicios sociales.
9.- Emprender los actos formales, necesarios y eficaces para que el Colegio de Abogados de Delicias, no sólo subsista de las cuotas de los abogados agremiados, si no que además, el mismo, pueda acceder a otros recursos públicos y privados, que le permitan cumplir óptimamente con su función y proyectos, y
10.- Realizar actos académicos que permitan a la representación hacer proposiciones al Congreso Local.
De logar el triunfo, la profesionista sería la primera mujer que ocuparía el importante cargo de Presidenta en esa prestigiada agrupación de profesionistas.
Siendo importante destacar que el momento histórico que se vive en nuestro país, exige la participación de la mujer en la muy dinámica vida social.
Últimos comentarios