Partiendo el diamante por David Ogaz
BUENOS DESEOS
A escasos días para que este 2010 pase a ser historia, es el momento adecuado para reflexionar sobre lo bueno y lo malo que nos ha pasado en nuestras vidas; en este caso, ver cual fue o fueron los resultados al poner en una balanza lo hecho y no en la tercera zona.
Para empezar, el balance es positivo al obtener el campeonato estatal de béisbol, en la categoría de primera fuerza de mayores, título avalado por la liga mayor de béisbol, la cual se creo a raíz de la desafiliación del béisbol amateur del estado de Chihuahua, por parte del nefasto teniente coronel Alonso Pérez quien es el presidente de la federación mexicana de béisbol.
En cuanto a las categorías menores, se consiguió el campeonato estatal , en la categoría de 7 y 8 años , y un subcampeonato en la categoría de 11 y 12, así como otro subcampeonato en la categoría de master 40 – 60.
En lo deportivo, se puede decir que fue un muy buen año beisbolero, no así en lo administrativo, pues según la versión de los dirigentes de la tercera zona, este año terminaron con números rojos, al hacerse acreedores a una deuda que oscila entre los 400 o 500 mil pesos, repito, según versión de la dirigencia naranja.
Ahora, el reto es conseguir el ansiado bicampeonato, en la categoría de primera fuerza de mayores, hecho que no sucede , desde el ya lejano 1991, cuando aquellos formidables faraones de Nuevo Casa Grandes se agenciaron los títulos de 1990 y 1991, con aquel equipazo, y sobre todo con el staff de pitcheo, de la mismísima selección mexicana de béisbol.
El paquete es complicado, pero como dijo alguien por ahí, los grandes retos, son para grandes hombres, y en ese aspecto, el béisbol de la tercera zona, no se puede quejar, al tener un grupo de peloteros de primerísima calidad y unos directivos muy capaces quienes al conjuntado muy buenos equipos que han logrado 4 campeonatos en los últimos diez años y convertirse en el equipo más ganador de esta década.
Y al comenzar esta nueva década el deseo es que los algodoneros siga siendo la novena triunfadora que le ha dado tantas satisfacciones a su noble afición. Así sea.
Últimos comentarios