Home » Destacados » Entrega Sedesol cerca de medio millón de cobijas

Entrega Sedesol cerca de medio millón de cobijas

SEDESOL...

  • En acción simultánea en 14 entidades del país, la Sedesol opera la distribución de 415 mil cobijas para hacer frente a la contingencia
  • Heriberto Félix Guerra encabezó en Durango y Sinaloa la entrega de cobijas y chamarras en una jornada nacional de apoyo a las comunidades afectadas
  • En Durango, la localidad de La Rosilla, se registró una temperatura de menos 20 grados centígrados

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que en una acción simultánea realizada en 14 estados de la República se llevó a cabo la entrega más importante en la historia del país de cobijas y otros insumos a la población afectada por las heladas en los estados del norte del país.

El encabezar en los estados de Durango y Sinaloa la entrega de cobijas, chamarras y de otros implementos que ayuden a las familias a protegerse del frío, el Titular de la Dependencia indicó que se utilizó la red nacional de delegaciones y las más de 23 mil tiendas Diconsa instaladas en todo el país, para distribuir en una primera etapa cerca de 500 mil cobijas en las comunidades afectadas por las bajas temperaturas.

En ese sentido, informó que al día de hoy ya se han entregado en los municipios en emergencia por las heladas más de 260 mil cobijas, y el compromiso es que las brigadas conformadas por personal de la Sedesol lleguen en las próximas horas a las zonas serranas, en un gran esfuerzo nacional para que no haya ninguna familia en los estados afectados sin recibir los apoyos del Gobierno Federal.

Acompañado por el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, y ante más de mil personas reunidas en un espacio abierto de la colonia Constitución, el Secretario Heriberto Félix Guerra informó que en Durango fueron distribuidas oportunamente 50 mil cobijas.

“Lo importante cuando suceden este tipo de desastres es que estamos presentes, lo más importante de todo esto es que podamos salvar nuestra vida, que es lo más preciado y lo más valioso que tenemos como seres humanos”, agregó el funcionario federal.

Detalló que en una etapa de emergencia, la Sedesol se coordina con los diferentes niveles de gobierno para atender de necesidades humanas y resguardar las vidas de las personas con la entrega oportuna de cobijas, como fue el caso de La Rosilla, que tuvo temperaturas de menos 20 grados centígrados.

Finalmente, aseguró que el esfuerzo del Gobierno Federal no se detendrá, sino por el contrario unirá esfuerzos con las autoridades estatales y municipales para llevar a las localidades de mayor marginación los apoyos federales dispuestos para la emergencia.

En su intervención, el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, hizo un amplio reconocimiento a la política social del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y a la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, que ha permitido una distribución eficaz de los apoyos y de atención a la población.

Al término de este evento, el Secretario Heriberto Félix Guerra, se traslado al estado de Sinaloa, en donde encabezó junto con el gobernador, Mario López Valdez, la entrega de apoyos a la población afectada por las bajas temperaturas.

Por otra parte, el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Marco Antonio Paz Pellat, encabezó en Hermosillo, Sonora, la entrega de 10 mil cobijas de las 30 mil que ya se distribuyeron entre la población, mientras que la Subsecretaria Sara Topelson, estuvo en el estado de Coahuila, para la entrega de 8 mil cobijas más para llegar a 28 mil en la entidad.

Delegados Federales y Directores Generales de los diversos programas de la Sedesol, fueron desplazados a diferentes entidades, para entregar más de 250 mil cobijas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *