Home » Algodoneros » Alcalde de Torreón estuvo durante el Tsunami

Alcalde de Torreón estuvo durante el Tsunami

En esta nota podrás encontrar en orden cronológico toda la información surgida a raíz del terremoto y tsunami en Japón.

13:12 SCT cierra navegación en puertos del Pacífico. Las embarcaciones no corren peligro si están en altamar, pero se decidió cerrar la navegación como medida de prevención.

13:05 Continúa alerta por tsunami en Los Cabos. Autoridades de Protección Civil pusieron en marcha un operativo de vigilancia y seguridad desde esta madrugada, para evitar que se realicen actividades en las zonas turísticas.

13:01 VIDEO Captan el instante del terremoto

12:53 Primera marejada no fue de la gravedad esperada: FCH. El presidente reportó que se registraron las primeras olas del tsunami en el Pacífico mexicano y aunque no causaron daños, las alertas se mantienen.

12:41 Mantienen alerta por tsunami en Chiapas. Desde las primeras horas de este viernes se informa a las comunidades de la región Costa que deben restringir la navegación de embarcaciones menores.

12:34 Hasta 10 cm pudo haberse desplazado eje de Tierra. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología en Italia señala que de haber sucedido el terremoto de Japón en tierra habría causado daños aún mayores.

12:01 Temen más de mil muertos por sismo en Japón. El ministerio de Defensa del país nipón estima que la cifra de víctimas supere el millar. Hasta el momento por lo menos 531 personas se encuentran desaparecidas.

11:53 Banco Mundial ofrece ayuda a Japón tras sismo. Roberto Zoellick, presidente del organismo, expresó sus condolencias por las víctimas del terremoto, y ofreció apoyo económico para las tareas de recuperación de la zona devastada.

11:42 Tsunami llega a las costas de EU. Las olas llegaron a la playa bajas de Point Conception, en Santa Bárbara. En algunas comunidades de Oregon comenzaron a sonar las sirenas de alerta.

11:36 Operan normales salidas de AICM al Pacífico. Los vuelos hacia los destinos de playa como Puerto Vallarta y Bahías de Huatulco no se han visto afectadas, aunque en las costas se activo la alerta por marea alta.

11:27 Alcalde de Torreón estaba en Japón durante tsunami. Eduardo Olmos Castro se encontraba en una misión comercial en el país asiático, cuando el tren donde viajaba se detuvo ante el sismo de 8.9 grados Richter.

11:24 Automotrices detienen producción en Japón. Los fabricantes nipones interrumpieron los trabajos en las plantas que se ubican en la zona más afectada. Un trabajador de Honda perdió la vida durante el terremoto.

11:22 En México, ‘peligro moderado’ por tsunami. Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Segob, dijo que aún se está a la espera del impacto del tsunami generado en Japón.

11:08 Mantienen operativo por oleaje en Baja California. En un recorrido por las playas de Tijuana hubo afluencia de personas que querían ver algunos cambios en el mar, pero las modificaciones en el oleaje fueron mínimas.

vsg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *