Home » Destacados » Termina programa de condonación de recargos y multas en el IMSS

Termina programa de condonación de recargos y multas en el IMSS

SRA-ENFERMERATERMINA PROGRAMA DE CONDONACIÓN DE RECARGOS y MULTAS EN EL IMSS

Delicias.- Cuando solo falta un día para que los patrones que adeudan cuotas obrero patronales puedan hacer su solicitud ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para adherirse al Programa de Condonación de recargos y multas hasta en el cien por ciento,  la institución extiende el llamado a los empresarios para que no dejen pasar esta oportunidad y se apunten, ya que una vez inscritos,   los descuentos continuarán hasta el mes de junio.

En el estado de Chihuahua, alrededor de un 10 por ciento de los 31 mil patrones inscritos, la gran mayoría que posee pequeñas empresas, presentan algún grado de adeudo con el IMSS anteriores al mes de junio de 2010, que es la fecha límite que contempla el programa especial aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación. En Ciudad Juárez el programa alcanza a beneficiar a mil 500 pequeños empresarios.

De los patrones considerados en mora hasta antes del mes de junio de 2010, el diez por ciento ya se regularizó cuando sólo  faltan dos días para concluir el plazo que tienen para presentar  su escrito solicitando adherirse a los beneficios del  programa de regularización.

Recuerda el Seguro Social que en enero entró en vigor el programa especial de apoyo a los patrones que han incurrido en mora en cuanto al pago de las cuotas obrero patronales, a fin de que se pongan al corriente obteniendo una condonación de hasta el cien por ciento en los recargos y multas, según el mes en que cubran la suerte principal y la actualización.

El Consejo Técnico del Instituto acordó el  8 de diciembre los lineamientos para proceder a realizar las condonaciones de recargos y multas para los patrones que se hayan retrasado en enterar las cuotas, conforme se establece en el Artículo 16 de la Ley de Ingresos de la Federación 2011.

El acuerdo entró en vigor desde enero pasado, luego de que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, y beneficia a aquellos patrones que deseen regularizarse por  adeudos fiscales que correspondan a junio de 2010 y períodos anteriores a éste, hasta con el cien por ciento de la condonación de recargos y multas siempre y cuando paguen la suerte principal actualizada entre los meses de enero, febrero y marzo.

En cambio, si la regularización se realiza en los meses de abril y mayo, esta condonación se reduce a un 80 por ciento de los recargos y un 90 por ciento en las multas y si se tarda al mes de junio, habrá 50 por ciento de reducción en recargos y 90 por ciento en las multas. Para extender estos beneficios, es necesario que el patrón haga su solicitud antes del 31 de marzo.

Las Subdelegaciones del IMSS están  en disposición de otorgar la información personalizada que cada patrón requiera para hacerse de estos beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *