Retiran eucaliptos muertos de principales calles
Chihuahua.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, comenzó hoy por la mañana a retirar de la vía pública los eucaliptos que murieron a causa de la onda gélida del pasado febrero.
El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, acudió al arranque de esta campaña en la que se retirarán aproximadamente 2 mil de estos árboles nativos de Australia, los cuales no resistieron las condiciones de frío extremo de nuestra región.
En la intersección de boulevard Ortiz Mena y avenida Politécnico Nacional, el Alcalde, junto al Secretario de Ayuntamiento, Eloy García Tarín, el director de Servicios Públicos Municipales, y varios regidores, pudieron observar las maniobras que el equipo de trabajadores realizará durante un mes, para quitar eucaliptos de los camellones y vialidades.
Marco Quezada informó que la madera obtenida de los troncos de estas plantas será vendida a la empresa Rexcell, mientras que el ramaje será tal vez sea destinado a los ladrilleros de la ciudad.
Es importante destacar que después de retirar los eucaliptos se dejará descansar la fosa unos días y posteriormente se plantarán encinos, especie nativa de la región, que aunque de lento crecimiento, es de bajo consumo de agua y resistente al clima extremo.
Estos árboles nuevos que se colocarán medirán más de tres metros, para garantizar con ello que la planta pueda sobrevivir.
Últimos comentarios