Ganan Rayados derecho de ir al Mundial de Clubes
SALT LAKE CITY, Utah (Martes 27 de abril).- Con tintes dramáticos y contra todos los pronósticos los Rayados del Monterrey sacaron el carácter y el buen futbol para doblegar en un partido histórico a un complicado Salt Lake en su imbatible casa 1-0 gracias a una jugada de conjunto culminada por Humberto Suazo, suficiente para convertirse en el segundo invitado al Mundial de Clubes 2011.
Ni la racha de 34 partidos oficiales sin perder que presumía el cuadro norteamericano en el estadio Río Tinto, ni el ambiente hostil en contra del técnico Víctor Manuel Vucetich y mucho menos el clima gélido de la ciudad pudieron evitar que La Pandilla celebrará un título más en los 66 años de historia del Club.
Rayados se tuvo que sobreponer a los primeros diez minutos donde mostró una fragilidad ante los embates incisivos del cuadro de Utah, que tuvo en Espíndola a su hombre más peligroso con 3 llegadas claras frente al marco de Jonathan Orozco, pero que para fortuna del cuadro regio no pudo concretar.
Poco a poco Rayados se fue sacudiendo la presión del rival, apoderándose del balón y creando opciones al frente a través de Sergio Santana y Humberto Suazo.
Precisamente esta dupla fue la artífice del triunfo albiazul cuando al minuto 45 y antes de que el arbitro panameño Roberto Moreno silbará el descanso Santana recibe balón del Chupete dentro del área este le devuelve la pared y ante la marca de tres defensores el andino saca disparo para anidar el esférico en la portería de Nick Rimando y dar la ventaja al Monterey 1-0.
El cuadro regiomontano se convertirá de esta manera en el quinto cuadro mexicano en disputar el máximo certamen de equipos avalado por la FIFA, tal y como lo hicieron Necaxa, América, Atlante y Pachuca, este último con tres participaciones en su haber, mientras que Saprissa de Costa Rica es la excepción a la regla
Últimos comentarios