Home » Algodoneros » Participará Pioneros en Limeba

Participará Pioneros en Limeba

pion...Jesús C. Aguirre Maldonado ———–

Delicias.- Con un total de nueve equipos confirmados, entre ellos Pioneros de Delicias, pero buscando ampliarse a 12, para jugar con un nuevo sistema de competencia, el presidente de la Liga Mayor Estatal de Baloncesto (Limeba), Félix Néder Néder declaró en exclusiva a este medio que sí habrá temporada 2010, estimándose el arranque a mediados de febrero, con junta para ir afinando detalles programada para el sábado 9 de enero.

 

Néder Néder dijo que los nueve equipos confirmados son: Madera, Goméz Farías, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Pioneros de Delicias, Asención, San Buenaventura y Gallos de Pelea de Canal 5 de Ciudad Juárez.

Dijo el directivo: “De que va a haber va a haber Limeba, ya que ahora sí estamos reconocidos por Conade y Codeme y estaremos iniciando a mediados de febrero del próximo año (2010)”.

Agregó el directivo que va a haber un nuevo sistema de competencia, pero este depende de que se amplíen a 12 equipos, para eso están a la búsqueda de más equipos, entre ellos los Indios de la UACJ.

Destacó que para ello habrá junta entrando el año, el primer fin de semana de enero, para ser precisos el sábado 9 de enero de 2010.

Tras las declaraciones de Félix Néder se buscó a Rolando Trillo Pando, jefe del Instituto Municipal del Deporte de Delicias (Imude) para que declarara en torno al caso de Pioneros.

Trillo dijo que la primera semana de enero, después de pasado el ajetreo por la celebración de la tradicional Carrera Pedestre de San Silvestre, que este año llega a su Edición XXXV, hablará con el alcalde Jesús Heberto Villalobos Máynez para presentarle el proyecto, pero existen muchas posibilidades de entrarle.

“La idea es participar”, dijo Trillo Pando.

Por otro lado, en sondeo realizado por este medio entre la afición deliciense, ésta se pronunció porque se participe en la Limeba, ya que no es concebible que no haya equipo.

Y la afición al llamado deporte-ráfaga, reclama su deporte, además, coincidió la mayoría, fue un compromiso de Beto Villalobos desde su primer año al frente de la actual administración municipal y no puede echarse para atrás.

  jesusaguirre25@hotmail.com  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *