Home » Chihuahua Capital » Se reune alcalde con abogados

Se reune alcalde con abogados

DSCF4116Chihuahua.- En el Salón 12 de Octubre de Palacio Municipal, el Alcalde Marco Adán Quezada desayunó en compañía de los integrantes del Colegio de Abogados de Chihuahua.

En asamblea dirigida por Oscar Escobedo, secretario del Colegio, se tomó protesta de dos nuevos miembros que desde hoy formarán parte de esta importante asociación.

Santiago de la Peña, presidente del Consejo Estatal del Colegio de Abogados resaltó la importancia de la palabra en su trabajo, la palabra escrita y hablada, y conminó a sus compañeros para trabajar con ella y utilizarla con ética “que la palabra sea un instrumento de edificación”, dijo.

El Colegio nació el 2 de agosto de 1977, fundado por Santiago de la Peña, como respuesta a la necesidad de contar con una agrupación libre e independiente del poder público, según hizo la remembranza Oscar Castrejón, presidente del Colegio de Abogados.

Hizo de conocimiento del Presidente Municipal, la necesidad de un terreno adyacente al edificio del Colegio, el cual podrían ellos utilizar como estacionamiento. Pero dijo que seguirán colaborando con la administración para capacitar en materia de derecho a los elementos de Seguridad Pública.

Se presentó las bases y trabajos del programa “Sumar”, el cual, explicó Marco Quezada es una filosofía y política pública en la que se cree firmemente que sólo la educación nos permitirá salir adelante como sociedad.

Aseguró que para superar la crisis actual hay que trabajar distinto, con intervenciones sociales y poniendo sobre todas las cosas la dignidad humana. “Los abogados tenemos que tener claro que debemos luchar por lo justo”, enfatizó Quezada Martínez, para invitarlos a trabajar en colonias necesitadas de la ciudad.

En el desayuno se contó con la presencia de Reyes Humberto de las Casas, representante de la Secretaría de Ayuntamiento; Fernando Rodríguez, coordinador de Relaciones Públicas; y los licenciados Verónica Guerrero, Maribel Peinado y Jaime Fuentes Abundis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *