muere Sandro de América
En Argentina, el mundo de la música se vistió de luto una vez más por uno de los más grandes. Sandro, una leyenda de la música popular, murió hoy a los 64 años. Su cuerpo no resistió una sucesión de operaciones tras el doble trasplante de corazón y pulmones que se le realizó el pasado 20 de noviembre.
¡Esta es la historia del Gitano más grande de América!A los 64 años en Mendoza, Argentina, fallece por un shock séptico derivado de complicaciones del múltiple transplante de corazón y pulmones Roberto Sánchez, conocido como Sandro de América. A comienzos de los sesenta, cuando decide emprender su carrera artística, Roberto decide llamarse “Sandro”, nombre que desde el principio querían sus padres que llevara, pero que en su momento las autoridades en Argentina lo prohibieron por su raíz gitana. Con los años se convierte en uno de los grandes interpretes de rock, pop y baladas románticas, al punto de ser comparado con el mismo Elvis Presley. La popularidad de Sandro lo llevó a incursionar en el cine como actor.
Si se habla de las características de un “Latin Lover”, Sandro definitivamente tendría el perfil perfecto, la forma de moverse al interpretar sus canciones y esa pose abierta de seducción sexual en su lenguaje corporal se convirtieron en su sello característico.
Sandro pasa a la historia, inscribiendo su nombre en la música latinoamericana, con temas como: “Dame fuego”, “Rosa rosa”, “Penumbras”, “Ese es mi amigo el puma”, “Trigal”, “Quiero llenarme de ti”, “Porque yo te amo”, “Una muchacha y una guitarra”, “Tengo”… entre otros tantos.
Entre sus actos destacados está el ser el primer latino en cantar en el Madison Square Garden, y en el 2005 recibió el Grammy Latino por su trayectoria artística.
Como fue su vida de intensa y particular, así ha sido la muerte de uno de los grandes iconos de la música. Después de su transplante de corazón y pulmones fue sometido en repetidas ocasiones a cirugías para mantenerle con vida. El gitano dio la lucha, pero hoy perdió la última batalla.
Últimos comentarios