Inician talleres de incubación
· Durante tres meses, se cubrirán 30 horas de capacitación impartidas por consultores especializados en temas de incubación de negocios.
· Gracias a la colaboración entre el INAPAM y el FONAES, los adultos mayores podrán obtener recurso para desarrollar un negocio viable.
Chihuahua.- Como parte de la estrategia del Gobierno Federal de apoyar el desarrollo de los sectores más desprotegidos de la población, se iniciaron los talleres de incubación en los que están participando 25 adultos mayores. El Ing. Ramón Chávez Prieto, Representante Federal del FONAES en Chihuahua y la Lic. María Isabel Barraza Pak, Delegada Federal de INAPAM, dieron a conocer que el jueves 23 de Junio comenzó el taller dirigido a adultos mayores en Cd. Juárez
Por espacio de tres meses, se cubrirán 30 horas de capacitación impartidas por consultores especializados en temas de incubación de negocios, instancia que proporcionará las asesorías a los participantes. Serán 18 horas de trabajo grupal y 12 de especialización con cada persona.
Los grupos trabajarán en dos etapas: la primera está enfocada a detectar la idea de negocio para obtener un plan de trabajo y en la segunda se desarrollará el perfil o proyecto de inversión que será presentado al FONAES para poder recibir el apoyo económico y con ello poner en marcha su estrategia. “El Programa de Incubación de Negocios lleva de la mano a los participantes para que desarrollen su idea de negocio, realicen su proyecto productivo y lo presenten al FONAES para que puedan recibir recursos y así poner en marcha su negocio con la seguridad de que es un proyecto viable que les permitirá desarrollarse como emprendedores” comentó Chávez Prieto.
Este esfuerzo representa una de las intenciones del Gobierno Federal de generar mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables de la población, que carecen de herramientas para forjarse un ingreso y con ello apoyar su economía familiar, comentó Barraza Pak.
Últimos comentarios