Partiendo el diamante…por David Ogaz
—DESTINO MANIFIESTO—
El agua busca su cauce, de esta manera, la novena naranja de la tercera zona, poco a poco, va encaminándose a su destino manifiesto : el campeonato, y en este caso, el bicampeonato , tan ansiado por todos, luego de que lo consiguieran, aquellos legendarios, Faraones de Nuevo Casas Grandes, allá a principios de los noventas.
Y los resultados hablan por si solos, pues este fin de semana, y a pesar de toda la especulación que había, ya que algunos pensaban que ambas escuadras: Algodoneros y Mineros, iban a salir a jugar ya muy relajados, sabedores de que ya los dos estaban ya calificados a las semifinales, pero la realidad fue de que los equipos salieron a ganar, a como diera lugar, ya que ninguno quería pasar como mejor perdedor. Y si alguien todavía duda de que los juegos estaban arreglados, pues pregúnteles a los jugadores de Parral, a quienes no les pagaron lo correspondiente de este pasado fin de semana, y se fueron a “la capital del mundo” echando chispas, y amenazando de que si no se arregla esta situación, no irían a la capital del estado, a enfrentar a los Dorados de Chihuahua.
Lo positivo para Algodoneros fue que, ya por fin se vio el probable inicio del despertar bateador de su tercer tolete, Luis Eduardo García, quien en el primer juego se fue de 5 – 2, con un sólido doblete, batazo que pegó de lleno en la barda del jardín derecho. Y en el segundo partido, la popular ¨changa“ García bateo de 3 – 1 ; y más allá de los números, desde las gradas, se notó a un pelotero con muchas ganas de hacer bien las cosas. Y como dice la porra de don Alfredo Sánchez : “ ¡que no pare! , ¡que no pare! “.
Y si de bateo se trata, que me dice del polémico jugador lagunero, Juan García quien entre los dos cotejos, bateó de 6 – 5, con dos bases, una por golpe, produjo dos y anotó dos.
Por otro lado, el relevo de “Chema“ Muñoz hace abrigar esperanzas de que en ese departamento, la escuadra algodonera está bien protegida, pues hay que recordar de que José Alberto “el burris“ Gutiérrez no jugó por lesión en su hombro derecho.
Y bueno, con este par de victorias, Algodoneros conservó su posición en la tabla, y por ese derecho, ya en semifinales, le toca recibir a Juárez, en una serie, a ganar cuatro de siete, jugándose 2 – 3 – 2 , es decir, lo primeros dos juegos van a ser en Delicias, el tercer, cuarto, de ser necesario, el quinto, se disputarán en la frontera, y ya en una serie muy disputada, tal como se espera, el sexto, y de ser necesario, el séptimo juego, se jugarían, en la tierra de “Los Vencedores del Desierto”.
Ahora lo que sigue es recibir a los Indios de Juárez, ya en la etapa de semifinales. Y según los que saben del béisbol, el representativo de la primera zona es el equipo más completo, en cuanto a pitcheo, bateo, fildeo, etc. Y es que si no vamos a los números, la novena juarense lideró, gran parte de la temporada regular, y al final quedaron en el tercer lugar. Y en lo que se refiere a bateo, los indios alinean al campeón bateador de la liga, el catcher, Edgar Jiménez. Y además traen un staff de pitcheo de primerísimo nivel, comandado por Mario “El Tucán“ Quintero.
Por lo pronto, hay que apoyar al equipo asistiendo este Viernes y Sábado, al gran Estadio Delicias, a las siete y media, “la hora mágica del béisbol”, como diría un clásico de la crónica deportiva.
Últimos comentarios