Brasileños y mexicanos jugarán en semifinales
Luego de batir en serie de penales a España, los sudamericanos se enfrentarán a la selección mexicana el miércoles, en la ciudad de Pereira en busca del boleto a la Final del Mundial.
Brasil eliminó en penales a España, un choque en el que los dirigidos por Julen Lopetegui pusieron el juego y los de Ney Franco se llevaron la victoria en la instancia definitiva, después de que el choque acabara con empate 2-2 tras haberse disputado los tiempos extra.
Los errores de Jordi Amat y del goleador Álvaro Vázquez en los penales, o los aciertos del arquero Gabriel, quien detuvo ambos disparos, no tuvieron contrapartida por el lado brasileño, que marcó los cuatro que lanzó; el decisivo, de Dudu.
Antes, Brasil se había adelantado en dos ocasiones, con tantos de Willian, en posición de fuera de juego no señalada, y de Dudu, en las dos ocasiones aprovechando acciones de calidad de Henrique; y España había igualado también dos veces, primero por mediación de Rodrigo y la segunda gracias a Álvaro Vázquez, sus dos goleadores.
Fueron esos dos empates justo premio a una España que se hizo cargo del juego y que, pese a la presión de Brasil, siempre salía combinando la pelota.
La canarinha sobrevivió en el choque gracias a la calidad de sus hombres de arriba, letales en las combinaciones; no tuvo muchas oportunidades, pero eso y los aciertos en los penales le valieron para estar en unas semifinales en la que le espera México, de nueva cuenta en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.
La primera media hora de los de Julen Lopetegui fue impecable, controlando el balón en todo el campo y buscando mantener la posesión (59-41 al descanso) a pesar de la presión brasileña, que no era capaz de tapar todos los espacios. España encontraba siempre salida.
Brasil dio síntomas de vida hasta el minuto 31, en una jugada de Óscar por la derecha, desbordando a Carles Planas, pero sin encontrar rematador. Y encontró rápido un gol en su tercera llegada: un tanto de Willian tras rechazar el travesaño un remate de Henrique en el que el 9 sudamericano estaba en situación de fuera de juego. Brasil saboreaba una ventaja inmerecida: 1-0 en el descanso.
En el complemento, el choque fue poco a poco recobrando la fisonomía de cuando empezó, más dominado por España, que empató en una acción del hombre que siempre estaba libre por la banda derecha, Isco. En un centro forzado a primer poste, el atacante Rodrigo se tendió y desvió a gol al 57: 1-1.
No prosperaron las últimas intentonas dentro del tiempo reglamentario y se llegó a la prórroga, que se abrió con un remate de Dudu con la derecha al 100, al que contestó de inmediato La Rojita, por conducto de Vázquez, al 102. Fue tiempo de penales, y Gabriel fue la figura. Ahora les espera el Tricolor.
La selección mexicana se relaja
Un día después de vencer al local Colombia, la selección mexicana Sub 20 tomó un día para descansar y relajarse de cara al partido contra Brasil del próximo miércoles. Mientras el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Juan Carlos Chávez, se trasladó a Pereira para analizar a su siguiente rival en el estadio, los jugadores presenciaron el partido por televisión durante la cena. Esta mañana, el Tri regresará a los entrenamientos para preparar el duelo de la siguiente etapa, con el regreso de Kristian Álvarez, quien ya cumplió con su suspensión.
Agencias | Pereira, Colombia
Últimos comentarios