‘Los cambios son para mejorar’: Cruz García
—Por Pilar Monge-—
Delicias.- El director general del Colegio de Bachilleres en el estado de Chihuahua, Cruz García Rodríguez, estuvo en el Colegio de Bachilleres de Delicias, para darle nombramiento al nuevo director Héctor de la Garza Barroso.
Este nombramiento trajo consigo tres instrucciones muy precisas: primero “quiero el buen trato con todos mis compañeros desde el momento que llega al plantel, el buen trato es con todos sus compañeros de trabajo desde docentes y administrativos”; “ segundo, debe haber un buen trato con los alumnos y los padres de familia, inigualable, no quiere un mal gesto, una sola queja”; y dijo finalmente el representante a nivel estatal de los COBACH que, “quiero que suba el nivel académico del colegio Bachilleres 13, porque este es el reto que llevan, no solo mantenerlo, sino subir el nivel académico de su escuela”.
Entrevistado minutos antes de tomarle la protesta al licenciado de la Garza, el director general García Rodríguez, dijo que este cambio se da de manera natural, porque requieren que quien fue el anterior y primer director del plantel Delicias, Jorge Aguirre, se incorpore en otras tareas en Chihuahua.
Aseguro que este cambios no solo será para mejorar, y el relevó vendrá a darle un aire distinto al Colegio de Bachilleres 13, pero también aclaro que este cambio no tiene que ver con nada relacionado con el ámbito político.
Enfatizo que este cambio sorpresivo, no afecta el curso del proyecto que se tienen de la segunda etapa de construcción, al contrario vienen a fortalecerlo tanto en la infraestructura como en lo académico.
La salida del director anterior, Jorge Aguirre, dijo que sale por la puerta de enfrente y con el pie derecho, así como llegó, pues fue una persona que ha impreso todo su esfuerzo al plantel, es alguien que ya tienen 24 años de experiencia en el colegio de Bachilleres y por su experiencia se le requiere en otras tareas, principalmente en el área académica en Chihuahua.
Se comentó que el nuevo director fue elegido en base a una serie de perfiles que se vieron de candidatos en Delicias, y que el director saliente ya lo echo andar ahora ya le toca que otro le siga, y de hecho la escuela cuenta con nuevas aulas móviles, las cuales se trajeron con la finalidad de que el edificio, como las necesidades del Colegio siguen creciendo.
Tras tomarle la protesta, quien fue el primero director Jorge Aguirre y que deja un plantel con 800 alumnos, dijo que el Colegio 13, se queda fortalecido en todas las áreas y pujante en cuando a ampliación del edificio.
Últimos comentarios